Remodelan torre de vigilancia utilizada durante la guerra para proteger planta alemana de torpedos experimentales

por Admin el 19 Noviembre, 2014

en Otros temas

La empresa polaca de arquitectura MFRMGR ha mostrado planes para renovar una torre de observación de la Segunda Guerra Mundial y convertirla en un centro de investigación y deportes acuáticos. El edificio también estará equipado con tecnología autosostenible, lo que le permitirá operar con fuentes de energía renovables.

Situada en la Bahía Puck a aproximadamente 2 kilómetros (1,24 millas) de la costa de Polonia entre Jurata y Jastarnia, en el mar Báltico que antes de la guerra fue territorio alemán, la actual torre de vigilancia fue utilizada por la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial para proteger una planta alemana de fabricación de torpedos experimentales. Ahora está en gran parte abandonada y en un estado calamitoso, según MFRMGR, aunque la empresa dice que el sitio sigue siendo de especial interés para cineastas y buzos.

Los arquitectos del proyecto TORP planean añadir un tercer piso al edificio que originalmente tiene dos, y también incorporar algunas ventanas y otras facilidades donde sean convenientes. Ese tercer piso incluirá un cuarto de baño, cuarto de aseo y dormitorios para hasta ocho personas, mientras que la primera planta contará con sauna, solárium y almacenamiento. La planta tendrá una cocina, una lavandería y una sala común.

mfrmgr

Según MFRMGR, la instalación se operará mediante electricidad generada a partir de un número de generadores eólicos y una serie de paneles de energía solar, aunque también contará con un generador de gasolina como fuente de respaldo de energía eléctrica. La firma también planea agregar un sistema de almacenamiento de aguas pluviales, un herbolario, jardín y un santuario de aves.

Aunque accesible en barco durante el verano, el complejo requerirá de algún medio como un barco rompehielos o aerodeslizador para acceder en invierno cuando la bahía queda completamente congelada.

MFRMGR informa que espera completar el proyecto TORP para el año 2016.

MFRMGR: TORP is the place where Everyone can feel as though they were the SPECTRE chief Ernst Blofeld.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: