Reina Silvia de Suecia investigada por los vínculos nazis de la familia

por Admin el 4 Julio, 2011

en Otros temas

La reina Silvia y sus familiares están siendo investigados por los informes de supuestos vínculos de su padre con el nazismo.

De acuerdo con informes difundidos, el padre de la reina, Walther Sommerlath, que murió en 1990, se unió al partido nacionalsocialista en 1934.

El año pasado la serie de documentales "Kalla Fakta" (Los Hechos en Frío) de TV4 informaron sobre una ampliamente comentada historia que a su regreso de Brasil, como parte de la llamada arianización de bienes de judíos en Alemania en 1939, asumió el control de una fábrica que era propiedad de un judío.

Silvia, que ya ha hecho público su deseo de ser más abierta con la prensa reaccionó con enojo a las revelaciones del documental y respondió con una carta privada quejándose a Jan Scherman, quien entonces era el gerente general del canal de televisión.

Negó que su padre haya estado activo en política o incluso en el ejército y su padre, Walther Sommerlath, continuó negando las acusaciones y cualquier relación con miembros del partido nazi hasta su muerte.

Silva ha sido ampliamente criticada en la prensa por no aclarar las historias que se resisten a desaparecer, por lo que la noticia de que ahora quiere hacer una investigación exhaustiva de las relaciones entre Alemania y Brasil, así como entre su propia familia y la familia judía, cosa que no deja de sorprender.

"La dificultad es que todo eso sucedió hace 70 años, ha habido una guerra mundial de por medio y por lo tanto hay muchas lagunas. Sin embargo, la Reina todavía desea aclarar el panorama en la manera de lo posible", dijo Ternert.

The Local: Sweden’s Queen Silvia to probe family Nazi links


Artículo anterior:

Siguiente artículo: