Reimpresión de “Mein Kampf” de Hitler, en Alemania

por Admin el 25 Abril, 2012

en Otros temas

Gobierno bávaro reimprimirá el libro de Hitler, Mein Kampf (Mi Lucha), por primera vez desde la muerte del dictador en 1945.

Germany Mein Kampf

La decisión adoptada el martes por el estado de Baviera, propietaria de los derechos de autor, significa que el libro estará disponible en las librerías dentro de tres años, cuando expiren los derechos en Alemania.

La nueva versión anotada tendrá advertencias sobre el contenido.

Esta decisión sigue a años de agónicos debates acerca de si los alemanes siguen siendo susceptibles a la ideología Nacionalsocialista y cómo evitar que reviva.

Después de reunirse con activistas anti-Nazis en Nuremberg, la ciudad que una vez organizó mítines del Partido Nacionalsocialista, el Ministro de Finanzas de Baviera Markus Soeder dijo que una edición completa, con anotaciones hechas por historiadores, advirtiendo contra los errores que Hitler cometió, ayudaría a desmitificar el libro.

Los historiadores ya están trabajando en las anotaciones y comentarios, para una edición separada, exclusiva para las escuelas, que también será publicada,

Bavaria también financiará a estudiosos para analizar los discursos de Hitler en las manifestaciones del Partido Nacionalsocialista en Nuremberg, para mostrar cómo reciclaba sus ideas.

Hitler publicó Mein Kampf en dos volúmenes, en 1925 y 1926, siete años antes de ser elegido  líder alemán en 1933. El libro expone las teorías de la raza, afirmando que los alemanes eran arios superiores, mientras que los judíos y otras razas eran inferiores.

Casi 10 millones de copias fueron impresas por el período Nacionalsocialista. Una copia gratuita le era proporcionada a cada pareja alemana cuando se casaban.

Baviera asumió todos los activos de Hitler, incluyendo sus derechos de autor, después de su suicidio en 1945. Desde entonces ha bloqueado todos los intentos de volver a publicar sus escritos. (N.E.: Sin embargo Mein Kampf continuó siendo publicada fuera de Alemania y vendida libremente, incluso en Internet.)

Un cambio de enfoque es necesario debido a que los derechos de autor en Alemania vencen 70 años después de la muerte del autor.

Yahoo 7 News: Germany to reprint Hitler’s Mein Kampf


Artículo anterior:

Siguiente artículo: