Recuperan tanque T-34 del lecho del Don en Rusia

por Admin el 15 Julio, 2016

en Otros temas

Este tanque único soviético T-34-76 que ha sobrevivido fue fabricado en la fábrica de tractores de Stalingrado y ha sido recuperado del río Don en el sur de Rusia, informó un corresponsal de la agencia TASS en la escena.

tank_recovered_from_don_river_tass_16566383_1300

La operación para recuperar el tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo cerca en la aldea de Ukrainskaya Builovka en la región de Voronezh por especialistas del Parque de los Patriotas en la región de Moscú, por soldados del Districto Militar Occidental de Rusia y por buzos.

El tanque fue recuperado con éxito desde una profundidad de 7 metros en el lecho del río, por un vehículo BREM-1 de evacuación y reparación, basado en un tanque de T-72. El vehículo blindado que había permanecido en el fondo del río durante más de medio siglo soportó bien la operación.

TASS informó antes sobre informes de Anatoly Kalemberg, Jefe del Departamento de Búqueda y Reparaciones del Parque de los Patriotas,  que todos los tanques T-34 producidos en la fábrica de Stalingrado habían sido destruidos en batallas durante los primeros años de la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética contra Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Existen dos versiones acerca de cómo el tanque T-34-76 se metió en el lecho del río. La primera versión fue ofrecida por los residentes locales que dicen que las tropas soviéticas hundieron el tanque durante su retiro para que no cayera en manos del enemigo. Sin embargo, como Kalemberg dijo, el armamento del tanque no fue removido, lo que contradice esa versión.

Según la segunda versión, el tanque se movía a lo largo de un puente de pontones cuando cayó al río. Esta versión parece ser verdad dado que cerca a los pontones hundidos, había vehículos de transporte y embarcaciones de pequeño tamaño que se encontraron cerca del tanque en el lecho del río. Como dijo Kalemberg, el tanque probablemente se perdió en el verano de 1942.

Especialistas del Parque de los Patriotas dijeron anteriormente que el tanque pesa aproximadamente 30 toneladas.

El tanque T-34 recuperado del río se ha mantenido en muy buenas condiciones y puede funcionar nuevamente, dijo Kalemberg.

"Si se restaura exteriormente, esto no será difícil y no tomará tanto tiempo debido a que se ha mantenido en muy buenas condiciones. Pero, si empezamos a restaurarlo a sus condiciones de funcionamiento, esto tomará más tiempo," dijo, hablando sobre los límites de tiempo para la restauración del tanque.

"Espero a restaurarlo a la condición de funcionamiento", dijo Kalemberg.

Según datos preliminares, hay municiones y otros objetos peligrosos en el interior pero no rastros ni restos de la tripulación dentro del tanque.

Russia Beyond Headlines: Unique Soviet T-34 tank recovered from river in south Russia


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*