Recuperan plato de porcelana del USS Salute hundido en 1943

por Admin el 22 Noviembre, 2015

en Otros temas

La Sociedad Histórica del Condado de Lawrence, confirmó que un plato encontrado durante una exploración submarina en el dragaminas USS Salute, hundido durante la Segunda Guerra Mundial en la bahía de Brunei en Borneo, fue fabricado por Shenango China para uso en los comedores de todos los buques de la Marina de Guerra.

 

La sociedad también estableció que la fecha era cónsona con la fecha en que la nave fue construida y el tiempo que estuvo operando.

Funcionarios de la marina de guerra recientemente contactaron con la Sociedad Histórica solicitando que verificaran la autenticidad del plato, que fue encontrado y subido a la superficie durante una inmersión en la nave por un local explorador local.

Betty DiRisio de la Sociedad Histórica dijo: "Tenemos la mayor colección de Shenango China, así como de otra memorabilia".

Como parte del proceso de registro, se proporciona información sobre cómo se estableció la fecha de uso del plato, dijo DiRisio.

El plato es blanco con un ancla azul en el borde.

La marina de guerra tiene las especificaciones del ancla, indicó.

DiRisio considera que el plato fue fabricado antes de 1943.

A través de los años, los sellos en la parte posterior del plato cambia y la Sociedad Histórica se refiere a esa información para determinar cuándo se fabricó la pieza, explicó.

Craig Allen, Embajador de Estados Unidos en Brunei, está interesado en establecer un memorial en la Embajada para honrar a los hombres que murieron cuando el dragaminas de la marina de guerra fue alcanzado por una mina y hundido en 1945.

Cuarenta y un hombres quedaron heridos y tres hombres se encuentran desaparecidos, presumiblemente muertos.

Recientemente, la marina de guerra llevó una guirnalda a la ceremonia en la bahía de Brunei para honrar a los caídos en acción.

El Embajador, como parte del memorial, desea incluir el plato hecho en New Castle.

NC News: An item of local historical significance is truly a sunken treasure.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: