Recuperan 2792 lingotes de plata del SS Gairsoppa hundido durante la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 22 Julio, 2013

en Otros temas

La reciente recuperación de metales preciosos del mercante SS Gairsoppa establece un récord en ese tipo de operaciones, por ser el mayor realizado y a mayor profundidad.

El SS Gairsoppa, era un buque de carga británico 125 metros de eslora que fue hundido por el submarino alemán U-101 al mando del Teniente Comandante Ernst Mengersen en febrero de 1941.  El mercante formaba parte del convoy SL-64 transportando hierro, té y plata consistente en 1.574 lingotes que pesan alrededor de 1.100 onzas o casi 1,8 millones de onzas troy en total.  La recuperación de esa preciosa carga establece un nuevo récord en el rescate de metales preciosos a mayor profundidad en un naufragio. Los lingotes de plata han sido transportados a un lugar seguro en el Reino Unido.

silver21n-3-web

Odyssey Marine Exploration Inc., la compañía estadounidense de salvamento en alta mar, pioneros en el campo de la exploración de las profundidades marinas, dijo en su página web, que recuperó más de 61 toneladas de lingotes de plata este mes en el naufragio de la Segunda Guerra Mundial a casi tres millas en el fondo del océano Atlántico.

Los lingotes de plata valorados en más de 36 millones de dólares a precios de hoy, fueron llevados a un lugar seguro en el Reino Unido, dijo la empresa.  En total, Odyssey ha recuperado un total de 2.792 lingotes de la nave, o aproximadamente el 99 por ciento de la plata asegurada según se informó que se encontraba a bordo cuando fue hundida.

Odyssey dijo que la operación comenzó en mayo de 2012 con un barco fletado de 291 pies después de una serie de reconocimientos submarinos realizados a principios de año, dijo la empresa.

Odyssey tiene contratos de salvamento con el Reino Unido lo que le permite conservar el 80 por ciento del valor neto de la plata recuperada.

OMEX: Odyssey Recovers 1.8 Million Ounces of Silver From Shipwreck Three Miles Deep


Artículo anterior:

Siguiente artículo: