¿Recuerdan los campos de detenidos en Estados Unidos durante las guerras mundiales?

por Admin el 1 Julio, 2018

en Otros temas

Por Neo-neocon – La mayoría de la gente está muy al tanto del internamiento de japoneses en los Estados Unidos, pero aparentemente es un hecho poco conocido que alemanes étnicos que residían en los Estados Unidos fueron detenidos en campos en ese país durante las dos guerras mundiales.:

Con la entrada de Estados Unidos en la primera Guerra Mundial, los alemanes fueron automáticamente clasificados como "extranjeros enemigos". Dos de los cuatro campos de internamiento principales de la primera Guerra mundial se localizaron en Hot Springs, Carolina del Norte y Fort Oglethorpe, Georgia. El fiscal general A. Mitchell Palmer escribió que "Todos los extranjeros internados por el gobierno son los considerados como enemigos, y sus propiedades son tratadas en consecuencia.

Al empezar la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos tenían una gran población [incluyendo muchos ciudadanos] de origen alemán. Entre los residentes en los Estados Unidos en 1940, más de 1,2 millones de personas habían nacido en Alemania, 5 millones nacieron en Estados Unidos de padres alemanes, y 6 millones tenían uno de sus padres nacidos en Alemania. Muchos más tenían ascendencia alemana distante.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos detuvieron al menos a 11.000 alemanes étnicos, la mayoría de ellos ciudadanos alemanes. El gobierno examinó los casos de los nacionales alemanes individualmente y detuvo a un número relativamente reducido de ellos en campos de internamiento administrados por el Departamento de Justicia, en relación con sus responsabilidades en virtud de las Leyes sobre Extranjeros y Sedición. En mucho menor medida, algunos ciudadanos estadounidenses de origen alemán fueron clasificados como sospechosos tras el debido proceso y también detenidos. Del mismo modo, fueron internados una pequeña proporción de ciudadanos italianos e italo-estadounidenses, en relación con su población total en los Estados Unidos.

Algunos detalles interesantes del grupo de la Primera Guerra Mundial: un total de 2.048 fueron encarcelados, incluyendo "el genetista Richard Goldschmidt y 29 músicos de la Orquesta Sinfónica de Boston. Su director musical, Karl Muck, pasó más de un año en Fort Oglethorpe, al igual que Ernst Kunwald, el director musical de la orquesta Sinfónica de Cincinnati.”

De Wikipedia sobre la Segunda Guerra Mundial:

El gran número de alemanes estadounidenses con reciente conexión con Alemania, y su consiguiente influencia política y económica, han sido considerados la razón por la que se les salvó de la reubicación e internamiento a gran escala.

Poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, unos 1.260 ciudadanos alemanes fueron detenidos y arrestados, ya que el gobierno los había tenido bajo vigilancia. De 254 personas no de origen japonés expulsados de las zonas costeras, la mayoría eran de etnia alemana. Durante la Segunda Guerra Mundial, nacionales alemanes y alemanes estadounidenses en los Estados Unidos fueron detenidos y/o expulsados de las zonas costeras de forma individual. Aunque el Departamento de Guerra… consideró la expulsión masiva de alemanes étnicos e italianos de las zonas de la costa este y oeste por razones de seguridad militar, no siguió con esto. El número de personas involucradas habría sido abrumador para poder manejar.

Un total de 11.507 personas de ascendencia alemana fueron internadas durante la guerra. Ellos comprendían el 36,1% del total de internados bajo el Programa de Control de Extranjeros Enemigos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Es un número bastante considerable, aunque las cifras para los japoneses, así como para los ciudadanos de origen japonés fueron mucho más altas: alrededor de 110 a 120 mil en total. En el total japonés estaban incluidos muchos ciudadanos estadounidenses.

Los internados involucraron a la mayoría de las personas de etnia japonesa que vivían en Estados Unidos, que eran mucho menos numerosos que las personas de origen alemán y que también estaban muy concentrados en la costa oeste, la zona de la que fueron evacuados (después del ataque a Pearl Harbor, se consideró particularmente importante estratégicamente).

He visto muchos sitios que describen a los internados japoneses, buscando respuesta a esta pregunta: ¿qué porcentaje de los ciudadanos de etnia japonesa internados en los campos eran menores de edad junto con sus padres no-ciudadanos? Estoy seguro de que la respuesta se puede encontrar en alguna parte, pero hasta ahora no he sido capaz de localizarlo en línea. Todo lo que he descubierto son sitios como este, que afirman que la mayoría de los internados eran ciudadanos y la mayoría de los internados eran niños, pero quién trata a éstos como dos estadísticas separadas en lugar de discutir el solapamiento y decir que la gran mayoría de los ciudadanos fueron niños.

En cualquier caso, creo que el racismo fue al menos parte de la razón por la que muchas más personas de ascendencia japonesa fueron internadas, que las de ascendencia alemana. Pero no era la única razón. Otras razones fueron el menor número de japoneses que vivían en  Estados Unidos en comparación con los alemanes étnicos, su concentración en la costa oeste, y probablemente la reacción emocional al ataque a Pearl Harbor.

¿Fueron detenidos algunos ciudadanos estadounidenses de ascendencia alemana? Sí:

En los Estados Unidos, sin embargo, el Programa de Control de Extranjeros Enemigos del Departamento de Justicia también se enfocó en numerosos ciudadanos estadounidenses [de etnia alemana], con J. Edgard Hoover expresando públicamente su preocupación por lo que él llamó " el ciudadano nacionalizado cuyo manto de ciudadanía es una farsa y es peligroso para la seguridad de la nación.”…

Los funcionarios del Departamento de Justicia optaron por una política de internamiento selectivo de alemanes étnicos e italianos, independientemente de su condición de ciudadanos. Los arrestos de civiles cuyos nombres aparecían en las listas de detenidos bajo custodia – incluyendo a numerosos ciudadanos estadounidenses – comenzaron el 8 de diciembre de 1941, tres días antes de que los Estados Unidos declararan la guerra contra Alemania e Italia. Los detenidos recibieron audiencias después de sus arrestos, pero a los arrestados en Estados Unidos no se les permitió asistencia legal. En Hawai, veintiuno de los 106 civiles alemanes e italianos arrestados dentro de las cuarenta y ocho horas del ataque a Pearl Harbor eran ciudadanos estadounidenses.…

Una cosa más —en la época de la Segunda Guerra Mundial, a los residentes en los Estados Unidos nacidos en Japón no se les había permitido convertirse en ciudadanos, aunque sus hijos nacidos en los Estados Unidos sí eran ciudadanos. En contraste, a las personas de origen alemán e italiano se les había permitido convertirse en ciudadanos, así que esa es otra diferencia.

Neo-neocon es un escritor graduado en leyes y terapia familiar que escribe en su blog Neo-neocon

The New York Times: Remember the detainment of ethnic Germans in the U. S. during WWI and WWII?


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*