Recordados prisioneros alemanes e italianos fallecidos en Fort Devens

por Admin el 21 Octubre, 2012

en Otros temas

FORT DEVENS, Massachusetts – Los jefes del puesto militar y miembros de la comunidad rindieron homenaje hoy a 20 alemanes y dos soldados italianos que murieron mientras se encontraban internados en un campamento de prisioneros de guerra aquí, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los cónsules generales locales de Alemania e Italia fueron los oradores principales en la ceremonia de una hora de duración en el cementerio de Fort Devens.

"Esta tradicional celebración debe servir modelo para mantener viva la memoria y el compromiso con los hombres que dieron sus vidas por la libertad y la paz," dijo Luigi Munno, consul general de Italia en Boston.

"Ellos eran seres humanos, ellos tenían miedos terribles y pasaron cosas terribles," añadió Claudia Schuett, cónsul adjunta de Alemania en Boston.

Los 22 hombres honrados estuvieron entre los 5.000 prisioneros retenidos en el campamento de prisioneros de guerra de Fort Devens, que abrió oficialmente el 23 de febrero de 1944, como uno de los 500 campamentos a lo largo de los Estados Unidos que albergaron a más de 400.000 prisioneros de guerra alemanes, italianos y japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los internos en el campamento de prisioneros de guerra de Fort Devens fueron capturados en el norte de África, Sicilia e Italia. Trabajaron en la lavandería, la bomba de la piscina, sirviendo las comidas y en mantenimiento de carreteras, lo que ayudó al esfuerzo de guerra aliado a liberar los  estadounidenses para desplegarlos al extranjero.

El campo de concentración funcionó hasta mayo de 1946, cuando los internos fueron devueltos a Europa – con excepción de los enterrados aquí.

DvidsHub: German, Italian POWs honored during Remembrance Ceremony


Artículo anterior:

Siguiente artículo: