Rara tanqueta italiana usada durante la Segunda Guerra Mundial es exhibida en museo australiano.

por Admin el 25 Agosto, 2015

en Otros temas

Una rara tanqueta italiana usada durante la segunda guerra mundial ha llegado a su nuevo hogar – el Memorial de Guerra Australiano (AWM).

6723566-3x2-700x467

Se piensa que el Carro Veloce L.3/33 fue capturado en África del norte entre 1940 y 1941 por británicos y tropas de la Commonwealth, donde habría sido utilizado para el trabajo de reconocimiento y remolque de carga.

Desarrollado en 1933, el ejército italiano utilizó la tanqueta durante las campañas de Etiopía, España, norte y este de África, Albania y Grecia antes y durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

Shane Casey, curadora Senior en el AWM  dijo que se fabricaron unas 2.000 de esas máquinas, aunque artefactos de la campaña italiana fueron escasos en la colección del memorial.

"No tenemos mucho del ejército italiano a pesar de que el ejército australiano luchó contra ellos en fieros combates en las campañas africanas", dijo.

"Son muy raros en el mundo las tanquetas y los tanques italianos que sobreviven.

"Estamos muy entusiasmados con la llegada de esta".

Después de su captura, el Carro Veloce fue llevado a Inglaterra donde fue examinado antes de ser enviados a Canadá en 1959.

Señor Casey dijo que estará en exhibición en el Memorial de la Guerra durante dos años.

"Los canadienses nos lo están prestando debido a la asociación cercana del ejército australiano con ese vehículo," dijo.

Las tanquetas con dos tripulantes  cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2,7 litros marca Fiat y pesa aproximadamente tres toneladas, con su pequeño tamaño estaba muy bien adaptado al trabajo de reconocimiento.

"No tiene una torrecilla como un tanque convencional", dijo el Sr. Casey.

"La tanqueta es muy, muy baja, con 1,37 metros de alto.

"Según los británicos cuando hicieron su investigación del vehículo durante la guerra encontraron que era muy resistente."

El señor Casey dijo que el conductor se sentaba en la mano derecha y el artillero a la izquierda.

"Estaba equipada con dos ametralladoras", dijo.

Esta novedad llega después de que el memorial puso en exhibición una tanqueta japonesa muy rara en su colección el mes pasado para conmemorar la victoria en el Pacífico.

ABC News: Rare Italian tankette used during WWII finds new home at Australian War Memorial in Canberra


Artículo anterior:

Siguiente artículo: