Rara foto del hongo dividido en dos de la Bomba-A es encontrada en Hiroshima

por Admin el 10 Enero, 2013

en Otros temas

Tokio — Una rara foto que muestra la nube en forma de hongo de la bomba atómica de Hiroshima, dividida en dos partes distintas, una encima de la otra, se ha descubierto en la ciudad de Hiroshima, dijo el miércoles un curador de museo.

La fotografía en blanco y negro se cree que fue tomada una media hora después del bombardeo del 06 de agosto de 1945, a unos 10 kilómetros al este del hipocentro.

"La existencia de esta foto fue siempre utilizada en los libros de historia, pero es la primera vez que se ha descubierto la foto original", dijo un curador del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima.

"Es muy rara una foto que muestra la nube en forma de hongo dividida en dos."

La foto fue encontrada entre artículos relacionados con el bombardeo atómico, ahora propiedad de la escuela primaria Honkawa en la ciudad de Hiroshima, dijo el curador.

Las imágenes más conocidas de las secuelas del atentado fueron tomadas desde el aire por los Estados Unidos.

Un bombardero estadounidense B-29 llamado "Enola Gay" lanzó la bomba de atómica llamada "Little Boy", convirtiendo a la occidental ciudad japonesa en un infierno nuclear y matando a un estimado de 140.000 personas en el capítulo final de la Segunda Guerra Mundial.

Tres días más tarde otra bomba atómica — llamada "Fat Man", fue lanzada en la ciudad de Nagasaki, cobrando la vida de otras 70.000 personas.

Japan Today: Rare photo of A-bomb split cloud found in Hiroshima


Artículo anterior:

Siguiente artículo: