Rara foto de Conferencia de Casablanca a subasta

por Admin el 30 Octubre, 2011

en Otros temas

Es una imagen que capta uno de los momentos más cruciales de la historia reciente.  Esta muy rara fotografía en grupo firmada, muestra al primer ministro británico Winston Churchill y al presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt, en la Conferencia de Casablanca realizada en enero de 1943, acompañados por sus jefes militares.

casablanca

Se ha anunciado hoy que la imagen recién hecha pública será subastada en Londres el próximo mes con un precio estimado de entre £15.000 y £20.000.

La Conferencia de Casablanca precedió a un trío de conferencias en tiempo de guerra a las que asistieron los líderes de EEUU, Gran Bretaña y la Unión Soviética.

Conocidas como la de los Tres Grandes, la primera de ellas fue la Conferencia de Teherán, en noviembre de 1943, para la que Roosevelt y Churchill viajaron a Irán para reunirse con Joseph Stalin.

El objetivo central de la Conferencia de Teherán fue planificar la estrategia final en la guerra contra la Alemania y sus aliados, y el debate principal se centró en la apertura de un segundo frente en Europa occidental.

La Conferencia de Yalta se celebró en febrero de 1945 en el Palacio de Livadia, en Crimea. Su principal objetivo era discutir la reorganización de la Europa de posguerra.

Cuando la reunión terminó, fue acordado un plan definitivo para la ocupación de Alemania y Roosevelt obtuvo la palabra de Stalin de que la Unión Soviética se adheriría a las nuevas Naciones Unidas.

La reunión final de los Tres Grandes fue en la Conferencia de Potsdam en el verano de 1945.

A la reunión asistieron también Clement Attlee cuando el Reino Unido estaba a la espera del resultado de las elecciones generales. Harry Truman asistió como el nuevo Presidente de los EE.UU. después de la muerte de Roosevelt en abril.

Uno de los objetivos principales era decidir cómo administrar el castigo a la derrotada Alemania.

Los otros objetivos importantes de la conferencia eran comenzar a diseñar el mundo de la posguerra y la negociación de los futuros tratados.

Sólo se conocen otras tres fotografías, firmadas conjuntamente por los dos líderes Aliados, en tiempo de guerra.

Fue en la Conferencia de Casablanca, que los aliados tomaron la decisión crucial y de gran alcance para exigir la rendición incondicional de Alemania y las Potencias del Eje.

Militarmente, también se resolvió la larga disputa muchas veces amarga, entre los comandantes aliados sobre la estrategia a seguir en los diferentes frentes.

Daily Mail: 1943 Casablanca Conference goes under the hammer

Exordio: Conferencias Aliadas


Artículo anterior:

Siguiente artículo: