Racionamiento en Inglaterra: zanahorias en vez de helados

por Admin el 3 Abril, 2012

en Otros temas

El racionamiento fue una forma de vida durante la Segunda Guerra Mundial, creó una cultura nacional de austeridad, pero también despertó el ingenio, como el reemplazo de un helado por una zanahoria en un palito.

Fue el sustituto de guerra oficial del helado, y algunos niños británicos nacidos justo antes de comenzar la guerra no descubrieron lo que era realmente un helado hasta que la lucha terminó y el racionamiento fue eliminado.

La zanahoria en un palito se ofreció como alternativa cuando los suministros eran escasos, porque el azúcar necesaria para hacer los helados fue uno de los primeros lujos golpeados el racionamiento, junto con el tocino y la mantequilla.

zanahorias_x_helados-1

Pero la palabras "ices" (helados) fue cambiada por "carrots" (zanahorias), las cuales eran ofrecidas en un palito, remedando a los deliciosos helados.

zanahorias_x_helados-2

No sólo los niños quedaban contentos en parte con esos vegetales, los adultos también se acostumbraron a ese postre.

A diferencia de los helados, las zanahorias eran una oferta abundante durante la guerra e incluso el "Doctor Zanahoria" fue introducido en 1941, por el Ministerio de agricultura para promover decididamente las zanahorias como sustituto de otros vegetales más escasos.

También lo promovieron como un endulzante para otros postres ante la ausencia de azúcar, que sufrió el racionamiento a razón de 226 gr. por cada persona por semana.

MailOnLine: In my day, all we got for Easter was a carrot on a stick: Newsreel reveals what children got instead of chocolate eggs in WW2

Exordio: El racionamiento en Gran Bretaña


Artículo anterior:

Siguiente artículo: