Puesta a subasta foto de Himmler recién muerto

por Admin el 31 Marzo, 2011

en Otros temas

La foto de Himmler recién muerto sobre una improvisada cama, tomada pocos minutos después de haber tragado una cápsula de cianuro, esta imagen nunca antes vista muestra el cuerpo aún caliente de Heinrich Himmler, jefe de la temida SS y el cerebro retorcido del Holocausto.

himmler

Fue tomada por el cabo Guy Adderley del Cuerpo de Inteligencia de EEUU en mayo de 1945, uno de los equipos que interrogó a Himmler tras su detención en un puesto de control británico en el norte de Alemania, mientras trataba de huir disfrazado tras la caída del Tercer Reich.

Himmler fue trasladado a un centro de interrogatorios británico en la ciudad de Lüneburg, y debía ser investigado sobre los crímenes de guerra al día siguiente, cuando se envenenó.

Después de su muerte, fueron hechas públicas las fotografías de propaganda del cadáver de Himmler tirado sobre la cama improvisada. Pero Adderley mantuvo esta fotografía entre sus recuerdos de guerra, que permaneció oculta al mundo durante décadas.

La familia Adderley planeaba vender la imagen en una subasta en Bristol, UK, el día 30. Se esperaba que la subasta (lote 135) llegara a las miles de libras, una cantidad sorprendente que revela el valor histórico de esa imagen.  Pero justo antes de la venta, la foto fue retirada. Se especula que esto se debió a que la familia temió las repercusiones sobre la venta de inflamatoria foto y fue retirada por Malcolm Claridge, director de los subastadores de medallas y militaria de Dreweatt.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: