Proyecto escolar lleva a encontrar un Messerschmitt Me 109 en Jutlandia

por Admin el 7 Marzo, 2017

en Otros temas

Un agricultor danés y su hijo han hecho uno de los más sensacionales descubrimientos en los últimos tiempos al encontrar los restos de un avión caza alemán de la Segunda Guerra Mundial, enterrados en uno de sus campos de cultivo.

El hallazgo, que también incluyó los restos del piloto fallecido y municiones, se hizo con el uso de un detector de metales cerca de Aabybro en el norte de Jutlandia.

El agricultor Klaus Kristiansen dijo que su abuelo le había contado que un avión alemán se había estrellado en un campo detrás de la granja durante la Segunda Guerra Mundial.  El abuelo de Kristiansen le dijo también que los Alemanes habían acordonado la zona tras el accidente y que retiraron el avión, pero el granjero pensó que sería divertido encontrar los restos del derribamiento, como parte de un proyecto de su hijo para la escuela.

"Tratamos de cavar cuidadosamente el terreno una zanjadora y fuimos encontrando restos del avión," reveló Kristiansen a DR P4 Nordjylland.

"Durante el fin de semana tratamos de profundizar un poco más y cuanto más lo hacíamos más restos encontrábamos."

Restos humanos

Finalmente, se tropezaron con una casi completa parte del motor, pero cuando encontraron restos óseos humanos, se pusieron en contacto con las autoridades.

A continuación la policía y  el escuadrón de eliminación de bombas llegaron al lugar y después representantes de la Embajada de Alemania luego que el campesino encontró documentos en el bolsillo de la ropa del piloto que ellos descubrieron.

La aeronave, era un Messerschmitt ME 109 un avión caza, considerado uno de los principales aviones combate de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, el que fue encontrado debajo de un campo de hierba usado para el pastoreo de las vacas.

"Hemos utilizado el campo para pastoreo desde hace 20 ó 30 años y no tenía ni idea de que escondía un secreto", dijo Kristiansen.

CPH Post: School project leads to sensational find of German WWII aircraft in Jutland


Artículo anterior:

Siguiente artículo: