Primer Vicepresidente chino saluda a veteranos rusos de la 2da GM

por Admin el 27 Mayo, 2012

en Otros temas

Moscú – Visitando China el Vice Primer Ministro, Li Keqiang, se reunió el sábado con veteranos de la Segunda Guerra Mundial, alabando sus contribuciones a la paz mundial.

li-keqiang En la reunión antes del día de la victoria de Rusia, celebrada el 9 de mayo, Li dijo que los veteranos hicieron contribuciones para salvaguardar la paz mundial y la civilización humana.

Recordando que todos los veteranos asistentes al evento participaron en batallas contra los japoneses en el noreste de China, Li dijo que su acción ayudó a la victoria final y a consolidar la amistad de China y Rusia.

"Los pueblos de los dos países siempre recordarán la hazañas históricas de los veteranos, y China nunca olvidará a esos soldados rusos que se sacrificaron en el campo de batalla en China", añadió.

Sin la victoria en la guerra, China y Rusia no habrían realizado el desarrollo que tienen en la actualidad, dijo Li, añadiendo que los dos vecinos apreciamos los logros de uno y otro, impulsando su amistad, la cooperación, el desarrollo, unidos salvaguardar la paz mundial.

Los veteranos dijeron que su estancia en el noreste de China se convirtieron en recuerdos inolvidables y que los dos países necesitan trabajar juntos para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Li llegó a Moscú el jueves para una visita oficial por invitación del Gobierno ruso.

Rusia es la primera etapa del viaje que realiza Li por Europa y que le llevará también a Hungría, Bélgica y la sede de la Unión Europea en Bruselas.

Xinhua: Chinese vice premier meets Russian WWII veterans


Artículo anterior:

Siguiente artículo: