Presidente Medvedev recordó a muertos en la Gran Guerra Patriótica

por Admin el 23 Junio, 2011

en Otros temas

MOSCÚ, 22 de junio (PL) – El presidente Dmitry Medvedev recordó a aquellos que perecieron en la Gran Guerra Patriótica desde 1941 hasta 1945

Depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú el miércoles, 22 de junio.
Los soldados de la guardia de honor llevaron la corona de ramas de abeto decorada con claveles y rosas rojas, ceñida con una banda tricolor representando los colores de la bandera rusa, rotulada "Para el soldado desconocido del presidente de la Federación de Rusia ".

Medvedev se acercó a la corona, reajustó las bandas, e inclinó la cabeza en memoria de los millones de personas que perecieron en esa guerra.

Participando en la ceremonia de ofrendas florales también estuvieron el primer ministro Vladimir Putin, el presidente de la Duma Estatal, Boris Gryzlov, el designado presidente del Consejo de la Federación Alexander Torshin, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, el ministro de Emergencias Sergei Shoigu, los jefes de ministerios y organismos, los veteranos de guerra, y miembros del público.

La ceremonia terminó con una marcha de las tropas que representaban las tres fuerzas armadas: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

Al amanecer del 22 de junio de 1941, Alemania atacó a la Unión Soviética sin declaración de guerra. En el primer día de la guerra, miles de soldados del Ejército Rojo y de civiles fueron muertos, 1.200 aviones, tanques y piezas de artillería fueron destruidos.

Según los últimos datos oficiales, más de 26 millones de ciudadanos soviéticos y de tropas murieron en la guerra.

En 25 de octubre 2007, el presidente Vladimir Putin firmó las reformas a la Ley "Sobre los días de gloria militar y fechas memorables en Rusia", para incluir una nueva fecha en la lista de los días de recordación – el 22 de junio como Día de la Memoria y de Tristeza, el día en que comenzó la Gran Guerra Patriótica. 

ITAR-TASS: President Dmitry Medvedev remembered those who perished in the 1941-1945 Great Patriotic War

Exordio: Operación Barbarossa


Artículo anterior:

Siguiente artículo: