Presidente de Letonia, pide reconciliación entre los veteranos del Ejército Rojo y las Waffen SS

por Admin el 3 Mayo, 2012

en Otros temas

El presidente de Letonia, Andris Berzins, ha pedido a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, que lucharon en bandos diferentes, enterrar el hacha de guerra, informó el servicio de prensa presidencial, el jueves.

ss-vets-latvia

Instó a los veteranos reunirse el 8 de mayo ante el monumento conmemorativo a la Segunda Guerra Mundial en Riga, la capital letona, y reconciliarse formalmente.

"Es el deber moral del Estado de Letonia… para reducir el resentimiento por el pasado y promover la reconciliación pública", dijo, añadiendo que era hora de detener la división del país en dos campos hostiles.

Cientos de veteranos de las Waffen SS y sus simpatizantes marcharon en Riga, a mediados de marzo celebrando el Día de los legionarios, que conmemora a los letones que lucharon junto a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El Presidente Berzins ha argumentado que es una tontería suponer que los veteranos de las Waffen SS eran delincuentes y que más bien se merecen el respeto del público.

La legión letona, formada por los alemanes en 1943, constaba de dos divisiones Waffen SS.

Ria Novosti: Latvia President Urges Reconciliation of Red Army, Waffen SS Vets

Exordio: Voluntarios extranjeros en la Wehrmacht y Waffen-SS
Exordio: Waffen-SS (SS-Armadas)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Pedro Galarreta Mayo 3, 2012 a las 08:13

Muy dificil que haya una reconciliacion después de tantos años en que la izquierda y la derecha han tomado posiciones radicales apoyados por las potencias. La historia se repetira porque la semilla fue sembrada en 1945 y durante toda la guerra fria fue abonada por el Pacto de Varsovia y la OTAN. Es cuestion de tiempo nada mas.

Nubia Mayo 3, 2012 a las 10:48

Siempre nos enseñaron que los alemanes fueron los chicos malos de la pelicula ahora es muy tarde cambiar esas opiniones.

Los comentarios están cerrados.