Posible hallazgo del submarino HMS Utmost hundido en el Mediterráneo en 1942

por Admin el 13 Enero, 2018

en Otros temas

Encuentran en el Mediterráneo los restos de un submarino británico que jugó un importante papel en la destrucción de buques enemigos durante la Segunda Guerra Mundial.

El HMS Utmost estaba destinado a ser uno de los seis submarinos británicos recientemente descubiertos por un buzo Belga frente a la costa de Túnez. También se encontró un séptimo submarino que se cree sea italiano.

Jean-Pierre Misson, de 78 años, realizó exploraciones con sonar del fondo marino en una zona entre Tabarka y Cap Negro cuando descubrió lo que él cree que son los restos de los submarinos.

Entre las naves posiblemente encontradas se encuentran, el HMS Talismán y el HMS Tigris que también tenían sus bases en Portsmouth durante la guerra.

Pero el HMS Utmost parece haber desempeñado el más influyente papel después de la destrucción de un número de buques alemanes e italianos en el Mediterráneo entre los años 1940 y 1942.

La nave se hundió mientras volvía a Malta a partir de una misión en noviembre según las fuentes históricas del Museo de Submarinos de la Royal Navy en Gosport.

Su significativa contribución a los esfuerzos de guerra le valió al oficial al mando de la nave la recepción de una Orden de Servicios Distinguidos por una misión que se cree fue el desembarco de agentes detrás de las líneas enemigas.

Mr Misson dijo que estaba seguro de que los submarinos son británicos, pero no tiene los recursos necesarios para confirmarlo absolutamente.

Él dijo que había informado de sus resultados a las autoridades británicas.

El señor Misson le dijo al diario The Times: "Todos se encuentran descansando sobre el fondo de lo que quedó después de un ataque con cargas de profundidad. Podría haber más restos de naufragios, pero no hemos hecho las exploraciones con sonar  en toda la zona.

‘Pero para encontrar la verdadera identidad de cada submarino se necesita tomar vistas de los restos, pero a mi edad no tengo la capacidad para hacerlo a esa profundidad".

El HMS Talismán llevó a cabo patrullas de combate desde Portsmouth en 1940, antes de que fuera hundido en 1942 por un buque italiano al regresar a Gibraltar después de una misión.

El HMS Tigris también atracó en Portsmouth antes de llevar a cabo patrullas de combate.

La Royal Navy dijo que era difícil confirmar las identidades de las naves recientemente encontradas.

The News: Diver uncovers final resting place of Second World War Portsmouth submarine HMS Utmost


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*