Policía de Japón acusa a 3 hombres por contrabando de proyectiles de Truk

por Admin el 22 Octubre, 2009

en Otros temas

TOKIO – La policía envió documentos a la fiscalía el jueves relacionados con tres hombres acusados de ingresar a Japón balas utilizadas por militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, tras haberlas recuperado en el Pacífico Sur, dijeron los investigadores. Los tres aficionados a la militaria, incluido un empleado del gobierno local de 41 años, que al parecer buceó en el mar frente a las islas Truk para recuperar instrumentos y proyectiles de aviones caza Zero y buques de guerra hundidos a una profundidad de unos 30 metros.

Los tres hombres fueron acusados por la división de Control de Explosivos de violaciones a la ley para supuestamente importar a Japón tres proyectiles de avión de combate con pólvora y cinco proyectiles de buque de guerra enviados por paquete postal, sin permiso, a mediados de febrero- y además que poseen alrededor de 10 proyectiles en sus casas. Los funcionarios de aduanas encontraron los proyectiles, que fueron declarados como piezas de computadoras a su llegada al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio.

Las aguas alrededor de las islas Truk, parte de los Estados Federados de Micronesia, fueron escenario de una batalla de la Segunda Guerra Mundial y se conoce como un lugar donde muchos cazas japoneses Zero y buques de guerra fueron hundidos.

Destrucción de Truk (17-2-1944)

Fuente: Japan Today


Artículo anterior:

Siguiente artículo: