Pintura resuelve misterio de la desaparición de piloto de la 2GM

por Admin el 2 Agosto, 2011

en Otros temas

El teniente John Ramsay fue un oficial de inteligencia durante la guerra, con gran pasión por la pintura. Estaba pintando un avión Corsair a punto de despegar en las Islas Salomón, cuando Herman Spoede subió a la cabina.

thunderbird

"Voy a darle esto a usted cuando regrese", le dijo a Ramsay Spoede, cuyo nombre no sabía.

El joven piloto nunca regresó.

Casi 70 años después, gracias a la curiosidad de dos generaciones de la familia Ramsay y el sitio web de un investigador militar, que la familia Herman Spoede finalmente recibió la pintura que el artista había prometido.

Hace casi un año, John Ramsay Jr. se puso en contacto con David Spoede, sobrino del piloto perdido, para informarles sobre la acuarela.

Herman Spoede era miembro del Escuadrón Hellhawks cuando hizo su último vuelo el 3 de julio de 1943.

Según los registros militares publicados en el sitio web de Dan McAnarney, la visibilidad era cero ese día, y se cree que la radio de Spoede podría transmitir pero no recibir mensajes.

McAnarney, quien se reunió con las dos familias, dijo que cuando el líder del escuadrón llamó a los dos aviones que se suponía lo estaban siguiendo, ordenando hacer un giro a la izquierda para regresar, uno de los aviones lo hizo. El otro se perdió para siempre.  Una anotación en el diario de la unidad dice: "Herman Spoede, perdido en tormenta."

Su familia siempre tuvo la esperanza de que volvería y nunca supo la historia completa, hasta este sábado.

Este fin de semana pasado, David Spoede coordinó una reunión con los Ramsay, quien el sábado pasado viajó desde su casa en Carolina del Norte a Texas.  Mantuvo ocultó el motivo de la reunión a su padre Bob Spoede de 85 años de edad, hermano menor de Herman.

"Las palabras no pueden describirlo", dijo David Spoede del momento en que su padre vio el cuadro titulado "Thunderbird".

El mayor de los Spoede, es un veterano y profesor de historia jubilado, le encanta hablar y no es una persona que demuestre mucho las emociones, pero el sábado se quedó atónito.

"Yo estaba muy agradecido y cuando me enteré de los esfuerzos para encontrarme, estoy muy  conmovido", dijo Bob Spoede a "ABC News".

Él tenía 16 años cuando su hermano desapareció, pero lo recuerda muy bien.

"Él era un temerario. Le encantaba volar", dijo Spoede.

Bob Spoede se alistó después de la desaparición de su hermano, y siempre lo recordó.

"Las desapariciones se agravan como el paso del tiempo", dijo. "Me preguntaba como sería y cuáles serían las conversaciones que ambos habrían tenido."

Para Kerr Ramsay, nieto del artista, era una oportunidad no sólo para satisfacer los deseos de su abuelo, sino también aprender más de las historias individuales de los veteranos.

ABC Bews: Painting Solves Mystery of World War II’s Pilot’s Disappearance


Artículo anterior:

Siguiente artículo: