Pescadores chinos encuentran bombardero B-25 de la Segunda Guerra Mundial en el río Yangtze

por Admin el 29 Octubre, 2013

en Otros temas

Cuatro pescadores chinos que buscaban cangrejos en un río han descubierto accidentalmente lo que se cree puede ser un bombardero de la Segunda Guerra Mundial.

restos-b-25_en_china

Los hombres estaban pescando en el río Yangtze en el Condado de Zhanghu, Anqing, provincia de China oriental de Anhui, cuando se encontraron con los restos.

Tomó dos días recuperar el avión que inicialmente se pensó que podría ser un bombardero B-25 del escuadrón ‘Tigres Voladores’, una unidad especial pilotos estadounidenses que operaban unidades de caza y bombardeo desde territorio chino.

El tren de aterrizaje del avión, el motor y el fuselaje fueron recuperados del río, aún teniendo las insignias de la aviación estadounidense.

La placa de identificación del avión tiene inscrita el número de serie y fecha de fabricación, indicando que fue construido en febrero de 1943.

Eso sugeriría que el bombardero no era en realidad parte del escuadrón de los "Tigres Voladores" que cesó sus operaciones en China en 1942, un año antes.

Es posible que el avión haya pertenecido al ala estadounidense que voló las operaciones en toda China hasta el final de la guerra.

A diferencia de los ‘Tigres Voladores’ que fueron reclutados bajo autoridad presidencial, el ala combinada chino-estadounidense era una organización conjunta de las fuerzas aéreas del ejército Estados Unidos y la aviación china que permaneció operativa hasta 1943.

Mail Online: US Second World War bomber found in China after fishermen discover wreckage of B-25 in Yangtze River


Artículo anterior:

Siguiente artículo: