Película ‘Hiroshima’ tendrá subtítulos en Inglés

por Admin el 28 Enero, 2011

en Otros temas

HIROSHIMA (Kyodo) – La película japonesa "Hiroshima" de 1953, que describe la devastación de la ciudad y su gente por los bombardeos atómicos 1945, se proyectará con subtítulos en Inglés en un evento internacional en mayo en Barcelona, declaró el grupo de trabajo que trabaja para traducir la película.

Yuka Takeshita, de 22 años, en cuarto año en la Universidad de Ritsumeikan, en Kioto, se ofreció a ayudar con los subtítulos después de un examen en la universidad en octubre pasado. "Espero que la gente de todo el mundo vea esta película y les de la oportunidad de pensar sobre las cuestiones nucleares", dijo Takeshita en una conferencia de prensa.

Takeshita y otros estudiantes de la universidad planean mostrar la versión subtitulada en la Conferencia Internacional de Museos por la Paz en Barcelona y también lanzar un DVD en el mes de julio. También esperan añadir subtítulos en otros idiomas.

Ippei Kobayashi, productor de cine de 64 años de edad e hijo de Taihei Kobayashi, que trabajó como ayudante de dirección en la película dirigida por Hideo Sekikawa, plantearon la idea de agregar subtítulos en Inglés.

Según los informes, un increíble número de 90 mil residentes y sobrevivientes del bombardeo atómico de Hiroshima del 06 de agosto 1945,  participaron como extras en la película, que se basa en "Gembaku no Ko" ("Niños de la Bomba-A"), una recopilación de notas con las experiencias de los sobrevivientes.

The Japan Times: ‘Hiroshima’ to get English subtitles


Artículo anterior:

Siguiente artículo: