Película coreana sobre la 2GM promete mucha acción y un gran drama

por Admin el 8 Octubre, 2011

en Otros temas

BUSAN, Corea del Sur – Un nuevo drama de acción de la Segunda Guerra Mundial, con una perspectiva asiática nunca antes vista, promete escenas de batallas llenas de mensajes humanistas.

Tras realizar una fastuosa promoción a gran escala en el Festival de Cannes en mayo, este sábado los creadores de la película “My Way” celebraron la primera exhibición a los medios de comunicación asiáticos en Busan. Escenas de la coproducción chino-coreana fueron presentadas durante el evento, con detalles exquisitos de Seul en los años 1930 y secuencias de sangrientas batallas en el frente europeo.

"El objetivo fue proporcionar efectos visuales nunca antes vistos antes en una película de guerra, pero mi propósito fue esencialmente mostrar un drama sobre los valores humanistas", dijo el director Kang Je-kyu, que pone fin a un paréntesis de siete años desde el estreno de Taegukgi, una film bélico coreano que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia local.

"La película toca sensibles temas históricos [sobre la colonización japonesa de Corea y China], pero no es una historia convencional de guerra con los agresores y las víctimas. Se esfuerza por transmitir un mensaje humanista, porque se trata de no renunciar a los sueños, incluso a través del torbellino de la guerra e incluso por ellos aprender a perdonar. "

Kang se reúne con Jang Dong-gun, quien interpreta a Jun-shik, un joven que sueña con convertirse en el próximo Sohn Kee-chung, un maratonista coreano que ganó el oro olímpico en el período colonial japonés. En la película se establece una rivalidad con el campeón japonés Tatsuo (el ídolo japonés Joe Odagiri), y los dos van a sobrevivir juntos como soldados, no sólo en Japón sino también en la Unión Soviética y Alemania, cuando ambos se convierten en prisioneros de guerra.

"Mi personaje no pierde nunca su sueño de correr una maratón", dijo Jang.

La nueva película ha sido objeto de titulares por reunir a tres de los mejores superestrellas de Asia,  Jang, Odagiri y la actriz china Fan Bingbing.

La película está programada para ser estrenada en Corea en diciembre y en Japón el 14 de enero de 2012. Las discusiones están en curso para las fechas de distribución en China y los Estados Unidos, esperando que se estrenen en esos países a mediados de enero del próximo año.

"La diferencia con anteriores películas coreanas, que se presentaron en el extranjero, es que se trata de la distribución directa en lugar de la comercialización por empresas extranjeras que compraron los derechos de distribución", dijo Kang.

The Hollywood Reporter: Korean WWII Film Promises Big Action, Bigger Drama


Artículo anterior:

Siguiente artículo: