Papa Francisco muestra foto con “el fruto de la guerra”

por Admin el 1 Enero, 2018

en Otros temas

Por Susannah Cullinane (CNN) – El Papa Francisco hizo imprimir y que se distribuyan tarjetas mostrando una foto de las víctimas del bombardeo atómico de Nagasaki en 1945, junto con la frase "el fruto de la guerra".

El líder de los Católicos Romanos del mundo pidió que fuera escrito "el fruto de la guerra" en la parte de atrás de la tarjeta junto con su firma "Franciscus."

Una breve leyenda explica el contenido y el origen de la foto, donde se lee en parte: "La tristeza del joven se expresa sólo en su gesto de morderse los labios, que botan sangre".

Después de que las bombas lanzadas por Estados Unidos sobre Nagasaki e Hiroshima obligaron a la rendición de Japón y terminara la Segunda Guerra Mundial en 1945, O’Donnell pasó cuatro años documentando las consecuencias en las dos ciudades, de acuerdo a los registros de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Sus fotos fueron publicadas en el libro titulado "Japan 1945: A US. Marine’s Photographs from Ground Zero."

El analista mayor del Vaticano de CNN John Allen escribió en su página web: "Aunque la emisión de la foto en vísperas de Año Nuevo no añade nada sustantivo a las posiciones del pontífice, es sin embargo la primera vez que Francisco haya pedido que una imagen específica sea distribuida en la temporada de vacaciones, lo que sugiere que él cree que su mensaje es especialmente relevante en el momento".

El Papa ya antes ha condenado las armas nucleares y destacó el impacto de los conflictos armados sobre los niños, escribió Allen.

CNN: ‘The fruit of war’: Pope Francis prints photo of Nagasaki victims


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*