Oposición a anular decisiones judiciales de 1945

por Admin el 7 Octubre, 2009

en Otros temas

VIENA – Austria. Los partidos de extrema derecha de Austria dijeron el miércoles que se oponen a una rehabilitación general de los desertores del ejército de Hitler, después que una mayoría en el Parlamento acordó revocar las sentencias dictadas durante la Segunda Guerra Mundial. El gobernante Partido Socialdemócrata y el conservador Partido Popular estuvieron de acuerdo con el Partido Verde sobre el borrador de un proyecto de ley que no sólo rehabilita a los desertores, sino que también anula las decisiones de los época de los nazis que apuntaba a los homosexuales e imponía las esterilizaciones forzadas y los abortos.

El líder de extrema derecha del Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, dijo que “una absolución colectiva para los desertores sería una provocación para aquellos que realmente desean que debe ser respetada.”

Ewald Stadler, del partido Alianza para el Futuro de Austria ha criticado que la pretendida ley no distinga entre combatientes de la resistencia y los criminales, y dijo que podría realmente ser un pase libre para los criminales de guerra que desertaron.

Se estima que se dieron unas 4.000 sentencias de muerte para los austriacos que desertaron de la Wehrmacht, de las cuales se hicieron efectivas entre 1.200 y 1.400.

Austria fue anexada por el Reich alemán en 1938, y 270.000 austriacos lucharon en la Wehrmacht

Breve historia de Austria

Referencia:

Austrian rightists slam blanket rehabilitation of WWII deserters


Artículo anterior:

Siguiente artículo: