Operación Render Safe

por Admin el 26 Octubre, 2009

en Otros temas

La marina australiana ha retirado de las aguas de las Islas Salomón de una gran cantidad de artefactos explosivos yacentes en el fondo del mar desde la Segunda Guerra Mundial.

En las aguas de la isla de Malaita y en la bahía del puerto frente a la isla de Shortland, los barreminas HMAS Gascoyne y HMAS Yarra identificaron con Sonares y Ecosondas 15 objetos explosivos en el lecho marino.

Después hombres rana de la Marina Australiana retiraron los artefactos, desde granadas de artillería a una gran mina marina británica, haciéndolas estallar de manera segura.

Este fue el último despliegue de la llamada Operación Render Safe realizada para ayudar a las naciones de esta región del Pacífico a eliminar los remanentes explosivos de algunas de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial.

La Fuerza de Defensa de Australia ha participado anteriormente en operativos de eliminación de artefactos explosivos en el Pacífico Sur, como las realizadas en las Islas Marshall y Kiribati, pero la Operación Render Safe es la primera de su tipo que se realiza de manera continua.

Referencia:

Marina Australiana: OPERATION RENDER SAFE CLEARS THE DEADLY REMNANTS OF WAR IN SOLOMON ISLANDS


Artículo anterior:

Siguiente artículo: