Okinawenses se oponen a desplazamiento de los aviones Osprey MV-22

por Admin el 24 Julio, 2012

en Otros temas

El Primer Ministro Yoshihiko Noda dijo este martes que no permitirá que los aviones Osprey MV-22 vuelen en Japón hasta que la seguridad no sea garantizada después de los dos recientes accidentes en EE.UU.

Noda dijo que no se realizará ningún vuelo hasta que las investigaciones sobre los accidentes de abril y junio se hayan completado y se confirme que los aviones son seguros.  Estados Unidos enviará los resultados de las pericias a Japón en el mes de agosto.

mv-22

El desplazamiento de los Osprey MV-22 se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno japonés debido a las protestas de los habitantes de Okinawa, quienes no quieren que continúen operando las bases estadounidenses, sobre todo Futenma que se encuentra en medio de la ciudad de Ginowan.

Los gobiernos locales de Yamagushi e Iwakuni se oponen al despliegue de los aviones y manifiestan que no lo aprobarán, enfrentándose así al gobierno central en Tokio, que obviamente necesita que las bases estadounidenses en Okinawa continúen funcionando ante las continuas manifestaciones de fuerza de China y Corea del Norte.

El Ministro de Defensa Satoshi Morimoto, dijo que enviarán su propio equipo de investigadores a Estados Unidos para observar las investigaciones de los accidentes.

mv-22-transporte

El V-22 Osprey diseñado por Bell Helicopter y Boeing Rotorcraft Systems ha adolecido de fallas desde sus primeros vuelos en 1991.  Han ocurrido al menos 4 accidentes graves y varios incidentes menores. 

En 7 estrellamientos han habido 36 muertes y un número de heridos.  Los dos últimos accidentes graves ocurrieron en abril y junio de este año.  En el primero un MV-22 embarcado a bordo del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima se estrelló en Marruecos y en el segundo, un CV-22 se estrelló en la Base Englin en Florida.  En este último caso el avión quedó "patas arriba".

100310-M-0807P

El desarrollo del avión le está costando a los contribuyentes estadounidenses 35.600 millones de dólares desde 1996 y hasta el momento no se puede garantizar su seguridad.

Este avión multi-rol, con rotores inclinables, resulta más eficiente que un helicóptero, pues es capaz de desempeñarse como helicóptero (VTOL) y como avión (STOL) dos veces más veloz que su contraparte de rotor fijo.  Sus características multi-uso le permiten operar como transporte de tropas y de carga de larga distancia, rescate, exploración y misiones especiales.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Juan Carlos Benitez Julio 25, 2012 a las 04:33

Aparte de los accidentes, se supone que ese avión debe ser menos ruidoso por usar turbinas que uno con motores jet como el Harrier, pero ese no es el problema, sino la presencia de las bases lo que molesta a la gente.

Los comentarios están cerrados.