Obama y Medvedev honran aniversario de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 26 Abril, 2010

en Otros temas

El presidente Obama se reúne con su homólogo ruso Medvedev en Singapur.

WASHINGTON, abr 25 (UPI) – El domingo, los presidentes de Rusia y EE.UU. se reunieron para rendir homenaje al 65º aniversario del encuentro de las tropas estadounidenses y soviéticas en el río Elba, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial.

“El 25 de abril de 2010, marca el 65º aniversario de la legendaria reunión de las tropas soviéticas y estadounidenses en el río Elba, hecho que se convirtió en un símbolo notable de la hermandad de armas entre nuestras naciones durante la Segunda Guerra Mundial,” dijeron el presidente Barack Obama y el presidente ruso Dmitry Medvedev, en un comunicado conjunto emitido el domingo.

Los soldados soviéticos y los soldados estadounidenses se encontraron en el río Elba, cerca de Torgau, Alemania, dos semanas antes de la victoria aliada sobre Alemania.

“Rendimos homenaje a la valentía de aquellos que lucharon juntos para liberar a Europa del fascismo”, dijo la declaración conjunta. “Su hazaña quedará para siempre en la memoria agradecida de la humanidad.

“La atmósfera de confianza mutua y compromiso compartido con la victoria, que acompañó al histórico apretón de manos en el Elba, es especialmente convocado para hoy, cuando Rusia y los Estados Unidos están construyendo una asociación en aras de un mundo estable y próspero. Estamos convencidos de que, actuando en el “espíritu del Elba”, en forma equitativa y constructiva, podemos tratar con éxito las tareas que enfrentan nuestras naciones y afrontar con eficacia los retos del nuevo milenio.”

Ver: Encuentro en el Elba de las tropas de EEUU y La URSS


Artículo anterior:

Siguiente artículo: