Nuevamente 2 tumbas de la Segunda Guerra Mundial fueron profanadas en Libia

por Admin el 17 Junio, 2012

en Otros temas

BENGASI, Libia (Reuters) – Las lápidas de dos tumbas militares de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad oriental de Benghazi en Libia fueron profanadas una vez más, dijo el sábado un funcionario local.  Ha sido el segundo ataque de esta naturaleza efectuado en cuatro meses.

tumbas-benghasi

Khaled Al-Jazwi, portavoz del Consejo local de Bengasi, dijo que el ataque ocurrió el jueves.

«No sabemos aún quién hizo esto,» dijo Jazwi. "Le hemos pedido al Comité de Seguridad del Consejo local que investigue quién está detrás de esto. Este cementerio ha estado aquí durante décadas y nunca antes ocurrió nada similar".

Este año, el liderazgo de Libia pidió disculpas después de que en Benghazi hombres armados  profanaron las tumbas de soldados británicos e italianos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un acto de vandalismo que lleva signos de los islamistas radicales.

En febrero, mediante vídeos aficionados, publicado en el sitio de redes sociales Facebook, se mostraron a hombres pateando repetidamente las lápidas en un cementerio de guerra y utilizando mazos destruyeron cruces de metal y de piedra.

Bengasi está cerca de donde tropas británicas y de la Commonwealth libraron fuertes batallas contra las fuerzas italianas y alemanas durante la guerra de 1939-45.

La ciudad fue el punto de partida de un levantamiento que el año pasado terminó con los 42 años de dictadura de Muammar Gaddafi, pero que ahora es un lugar efervescente por la violencia creada por las armas fácilmente disponibles y con las fuerzas de seguridad del Estado tratando de imponer la autoridad.

El lunes, un convoy que llevaba al Embajador de Gran Bretaña a Libia fue alcanzado por una granada autopropulsada que hirió a dos de sus guardaespaldas.

Cinco días antes, un artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo frente a las oficinas de la misión diplomática en Bengasi. La explosión causó daños en el frente del edificio.

Ataques anteriores fueron dirigidos al Comité Internacional de la Cruz Roja y a un convoy que llevaba al enviado de las Naciones Unidas en Libia.

Expertos en seguridad dicen que el área alrededor de la ciudad es sede de una serie de grupos militantes islamistas opuestos a cualquier presencia occidental en los países musulmanes.

Reuters: World War Two graves in Libya desecrated again


Artículo anterior:

Siguiente artículo: