Nueva Batalla de Birmania: Encontrar 20 Spitfires enterrados y hacerlos volar

por Admin el 14 Abril, 2012

en Otros temas

Veinte aviones Spitfires de la RAF totalmente nuevos pronto podrían volver a volar tras un acuerdo logrado ayer en Birmania.

spitfire

Los expertos creen que han descubierto la ubicación de alrededor de 20 de los cazas de la Segunda Guerra Mundial enterrados en aeropuertos en todo el país.

El Primer Ministro David Cameron, ha logrado un acuerdo para que sean regresados a Gran Bretaña.

Los Spitfire Mark II enterrados en Birmania nunca entraron en acción. En 1945, el conde Mountbatten emitió una orden para que se ocultaran, para evitar que fuerzas extranjeras se adueñaran de ellos cuando el ejército británico fuera desmovilizado. Para preservarlos, los aviones, que procedían directamente de la línea de producción, fueron enterrados en cajas a una profundidad de entre 4 a 6 pies.

Los historiadores dicen que los Spitfires fueron enviados a Birmania en el verano de 1945, dos semanas antes de que las bombas atómicas fueron lanzadas sobre Japón terminando la guerra repentinamente.

La campaña británica para expulsar a los japoneses de Birmania fue la más larga y sangrienta de la guerra, comenzando después de la invasión japonesa a finales de 1941.

La ubicación de los aviones desapareció después que la Royal Air Force borró los lugares de sus registros.

Pero entusiastas de la aviación, con la ayuda de expertos de la Universidad de Leeds y un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que fue testigo de su entierro, creen que han descubierto ahora el lugar utilizando la tecnología de radar de penetración.

Downing Street dijo que el Gobierno quiere desenterrar las aeronaves y recuperar su antigua gloria.

No se conoce el estado de las cajas y los aviones, cuyas alas y el fuselaje fueron enterrados por separado. Pero los expertos tienen la esperanza de que estén bien conservados.

Una fuente de Downing Street dijo que David Cameron había logrado un acuerdo con el presidente de Birmania para ayudar a Gran Bretaña a recuperar los aviones en un proyecto de patrimonio histórico conjunto.

"Se espera que esta será una oportunidad para trabajar con el reformista gobierno birmano para encontrar, restaurar y mostrar estos aviones de combate y hacer que puedan surcar los cielos de Gran Bretaña, una vez más", dijo la fuente.

DailyMail: La nueva batalla de Birmania: Encuentra 20 Spitfires enterrados y hacerlos volar


Artículo anterior:

Siguiente artículo: