Naufragio del acorazado Musashi fue encontrado en Filipinas

por Admin el 4 Marzo, 2015

en Otros temas

MANILA – El cofundador de Microsoft Corp. Paul Allen anunció que ha encontrado el acorazado hundido Musashi, que con su hermana nave Yamato fue el orgullo de la Armada Imperial Japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

El naufragio se encuentra a unos 1.000 metros por debajo de la superficie del mar de Sibuyan aguas afuera en el centro de Filipinas.

El Musashi, comisionado en la Armada Imperial en agosto de 1942, fue hundido por 37 aviones de los portaaviones estadounidenses USS Intrepid, USS Franklin y USS Cabot el 24 de octubre de 1944, durante la Batalla del Golfo de Leyte.

El empresario multimillonario ha publicado dos fotos de los restos del naufragio en su página de Twitter. Una es de la proa y la otra muestra una válvula con los caracteres kanji "kai" (abierto) y "shuben-totte" (manija de la válvula principal).

Allen, que ha invertido gran parte de su fortuna en la exploración del océano, dijo que los restos del naufragio se cubrieron de formaciones coralinas pero mantiene su forma original.

Una foto de la proa muestra "02/03/2015," que denota la fecha en que fue encontrado el naufragio.

En su anuncio de Twitter (hora de Japón) el 3 de marzo, Allen dijo que pronto publicará vídeos de otras partes del buque.

El Musashi, fue un acorazado de la Clase Yamato, con 263 metros de largo y desplazaba 65.000 toneladas.  El Yamato también fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

Asahi Shimbun: Wreck of battleship Musashi said found off Philippines


Artículo anterior:

Siguiente artículo: