Naufragio de submarino ruso encontrado en costas de Suecia

por Admin el 18 Diciembre, 2012

en Otros temas

El ejército sueco anunció el lunes que había descubierto los restos de un submarino ruso en el lecho del mar Báltico cerca de la isla de Öland.

"En el otoño de 1941 varios submarinos rusos salieron de sus bases para patrullar el mar Báltico. Varios de ellos nunca regresaron. Uno de esos submarinos ha sido encontrado, volado en grandes pedazos, al sureste de Öland", dijeron las fuerzas armadas suecas (Försvarsmakten) en un comunicado.

El naufragio fue descubierto antes siguiendo los informes de los medios de comunicación rusos que dijeron que civiles suecos  habían encontrado los restos del naufragio de un submarino al sureste de Öland.

El naufragio fue localizado por el barco de rescate submarino HMS Belos, que también logró fotografiar el submarino soviético hundido.

Según los militares suecos, es probable que el naufragio sea del S-6, un submarino soviético que desapareció en septiembre de 1941.

El naufragio fue encontrado cerca del "campo minado Wartburg" en aguas internacionales, pero dentro de la zona económica de Suecia.

Aunque no está claro exactamente lo que puede haber causado el hundimiento del S-6, una escotilla abierta podría proporcionar algunas pistas sobre lo que pudo haber ocurrido.

"Los submarinos de aquella época a menudo navegaban en la superficie con el fin de poder escapar rápidamente o para recargar sus baterías", dijo el comandante Christian Allerman de la Marina sueca en un comunicado.

Los militares suecos teorizaron que el submarino simplemente navegó sobre el campo minado alemán y fue volado.

Los restos del naufragio consisten de dos piezas principales, con la sección de proa separada unos 20 metros al norte de la sección de popa, que fue encontrada junto a un objeto en forma de torpedo.

Las imágenes captadas por el HMS Belos también mostrar textos en ruso en el naufragio, así como el símbolo de la hoz y el martillo Soviético.

En junio de 2009, los buzos encontrados los restos del naufragio del S-2, otro submarino soviético hundido por minas en enero de 1940, con unos 50 miembros de la tripulación a bordo, en aguas más al norte entre Suecia y Finlandia.

TheLocal: Soviet submarine wreck found off Sweden


Artículo anterior:

Siguiente artículo: