Muy posible asistencia de Inglaterra y EEUU a ceremonia conmemorativa de Hiroshima

por Admin el 28 Julio, 2010

en Otros temas

Representantes de Gran Bretaña y EE.UU., el país que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, nunca antes habían asistido a la conmemoración anual de paz por el aniversario del 6 de agosto.

Sin embargo, es probable que John Roos, el embajador de EE.UU. en Japón, asista a la ceremonia de este año, mientras que Gran Bretaña también está considerando el envío de un representante, según los medios japoneses.

Se han registrado 67 naciones que van a enviar representantes a Hiroshima para la ceremonia de conmemoración de este año, que marca el 65 aniversario desde que los EE.UU. lanzó la bomba "Little Boy" en la ciudad.

Francia ha anunciado que va a enviar un representante a la ceremonia de Hiroshima por primera vez, mientras que el general Ban Ki Moon, Secretario de las Naciones Unidas, también ha aceptado una invitación a la ceremonia de este año, convirtiéndose en el primer jefe de la ONU en asistir.

La presencia del embajador de EE.UU. refleja las esperanzas del presidente Barack Obama de un mundo libre de armas nucleares, así como su propio deseo de visitar Hiroshima y Nagasaki, la segunda ciudad bombardeada por la bomba atómica.

Un portavoz de la Embajada británica en Tokio confirmó que la invitación había sido recibida y una respuesta oficial se daría en los próximos días.

"Yo puedo confirmar que antes no ha habido una asistencia oficial de la embajada del Reino Unido a la ceremonia", agregó.

Fue en la tarde del 6 de agosto de 1945, que los EE.UU. lanzó la primera bomba atómica del mundo sobre la ciudad de Hiroshima, causando un estimado de 166.000 muertes en los siguientes cuatro meses.

El bombardeo de Nagasaki se produjo tres días después, antes del anuncio japonés de rendición a las Potencias Aliadas el 15 de agosto, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial

The Telegraph: Britain and US may attend Hiroshima bomb memorial for first time


Artículo anterior:

Siguiente artículo: