Murió Jean Bartel, Miss EEUU, 1943

por Admin el 20 Marzo, 2011

en Otros temas

jean_bartel Jean Bartel, un ex estudiante de UCLA (Universidad de California, Los Angeles), que se convirtió en Miss Estados Unidos de 1943 y fue acreditada con la venta de US$2,5 millones en bonos de guerra, murió el domingo en su casa de Brentwood, California. Tenía 87 años.

Bartel, una estudiante de música antigua en UCLA, entró al concurso con la esperanza de hacer una carrera en Broadway.

Dijo la actriz Lee Meriwether, Miss EEUU 1955, una vieja amiga de Bartel, que "Ella era una maravillosa actriz y cantante". "En ese entonces, antes de que el concurso fuera transmitido por la televisión, si ganabas era difícil convencer a la gente que tenías talento, un cerebro o personalidad."

Bartel ganó el concurso de Miss California en agosto de 1943 y al mes siguiente fue nombrada Miss EEUU en Atlantic City, NJ

Ella cantó la canción de Cole Porter "Night and Day" con un "estilo contundente y dramático", según su perfil en el sitio web de Miss Estados Unidos.

Cuando ganó, Bartel fue en contra de la tradición del Miss Estados Unidos por negarse a posar en traje de baño, luego, le dijo al Times, "Uso un traje de baño para ir a nadar"

Como Miss EEUU, se embarcó en una gira nacional de venta de bonos de guerra "sin tener que vender un beso", de acuerdo con un reportaje del día de Navidad de 1943.

"Me di cuenta de que alcaldes, gobernadores, hospitales … fábricas y bases militares querían ver a una chica estadounidense típica," dijo. "Ellos querían hablarle y luego comprar los bonos."

Bartel también fue acreditada por instar a los oficiales del concurso a proveer dinero para la beca de la ganadora de cada año. Bess Myerson recibió la primera beca de US$5,000 en 1945, según un portavoz del Miss Estados Unidos.

Bartel apareció en Broadway en la zarzuela "The Desert Song" ("La Canción del Desierto") en 1946 y el musical "Of Thee I Sing" ("Por ti yo canto") en 1952. También participó en la apertura de Danny Thomas en Las Vegas y luego apareció en la televisión.

"Nunca fui hermosa. Tuve vitalidad. Lucía saludable", dijo en una nota del Times en 1978. "La gente siempre me dijo que era una persona saludable".

Bartel no tiene ningún familiar inmediato superviviente y no quiso que se celebrara ningún servicio, dijo Meriwether.

Su esposo de 31 años William Hogue, murió en el 2001.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: