Mulberries (puertos artificiales)

por Admin el 14 Agosto, 2005

en Otros temas

Cuando tropas canadienses intentaron una invasión en Dieppe, fue un fracaso, pero la operación brindó varias enseñanzas que no fueron desestimadas cuando los Aliados planificaron la invasión de Francia.Los Mulberries fueron un invento que permitió el aprovisionamiento de las fuerzas de invasión en Normandía que requerían cuando menos de 12 mil toneladas de abastecimientos, aparte de 2500 vehículos y tropas de refuerzo diariamente. Los Mulberries fueron los puertos que hicieron posible esos abastecimientos que al final de la Operación sumaron 800.000 hombres, más de 130.000 vehículos y 400.000 toneladas de abastecimientos.

Pero, la construcción de esos complejos no fue tarea fácil y demandó el comando de un contralmirante que dirigió 400 unidades navales y un equipo de 500 oficiales más 10 mil hombres. Sin embargo, lo más resaltante fue la brillante participación de profesionales que inventaron los dispositivos que hicieron posible la creación de estos puertos artificiales.

Cada Mulberry estaba compuesto de Gooseberries, Phoenix, Bombardons, diques flotantes etc. Todo un desarrollo de ingeniería que hizo posible la victoria de los Aliados.

Ver artículo Mulberries (puertos artificiales)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: