Mueren dos niños en Polonia por explosión de munición de la 2GM

por Admin el 26 Marzo, 2011

en Otros temas

VARSOVIA, Polonia, 25 de marzo (UPI) – Las autoridades de Polonia informaron que dos niños murieron en una explosión de municiones abandonadas durante las batallas de la Segunda Guerra Mundial, algunas de las miles que se encuentran regadas el país.

El viernes informó el The Daily Telegraph que un niño de 10 años y su hermana de 9 años de edad, fueron alcanzados por la explosión mientras jugaban en una zanja en el este de Polonia.

El niño murió instantáneamente, mientras que su hermana falleció en un hospital.

"La niña llegó en condiciones muy graves", dijo la portavoz del hospital Agnieszka Osinska. "Tenía lesiones múltiples, incluyendo una herida grave en la cabeza, ya pesar de los esfuerzos de los médicos no pudo recuperar la conciencia."

La madre de los niños y su hermana, que estaban cerca en el momento de la explosión, resultaron ilesas, dijeron las autoridades.

"Yo no estaba muy lejos cuando escuché una gran explosión", dijo el testigo Zdzislaw Milanowicz. "Mi hijo pensó que era un fuego artificial, pero yo sabía por mi experiencia en el ejército que era algo así como una granada o un proyectil de mortero."

Se cree que los niños podrían haber descubierto una granada y de alguna manera la activaron.

"Hemos asegurado la zona y encontrado restos que creemos que pertenecen a una granada de la Segunda Guerra Mundial", dijo el teniente Tomasz Dlugi del equipo de desactivación de bombas del ejército polaco.

Mientras el suelo de Polonia está lleno de municiones sin explotar de restos de las batallas que tuvieron lugar en todo el país durante la Segunda Guerra Mundial, las muertes son raras, dijeron las autoridades.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: