Moscú molesto por declaraciones del Presidente de Moldavia

por Admin el 28 Abril, 2010

en Otros temas

El canciller ruso, Sergei Lavrov, instó el miércoles a las autoridades moldavas a no utilizar el Día de la Victoria para la especulación política.

Sus comentarios fueron en respuesta a las observaciones del Presidente de Moldavia, Mihai Ghimpu, quien dijo que Rusia debe pagar una indemnización a Moldavia “por los años de ocupación soviética.”

Dijo el Canciller Lavrov: “Reconocemos a Moldavia como Estado soberano e independiente. Sin embargo, no todos los vecinos de Moldavia hacen lo mismo. Sus vecinos occidentales no consideran a la República Moldova como nación. Si yo estuviera en los zapatos del Sr. Ghimpu, esa sería mi principal preocupación y no utilizaría un día de fiesta, sagrado para todos nosotros, para hacer tales insinuaciones”.

Ghimpu, dijo el lunes que no iría a Moscú para las celebraciones del Día de la Victoria de este año porque no se asociará con el bando ganador de la Segunda Guerra Mundial.

Rusia conmemorará, el 9 de mayo, el 65º aniversario de la victoria sobre Alemania, con la mayor demostración nunca antes hecha del armamento ruso de la era post-soviética. Este año es la primera vez que las tropas de otros países participarán en el desfile.

RIA Novosti: Moscow irate over Moldovan president’s WWII remarks


Artículo anterior:

Siguiente artículo: