Monumento para honrar a batallones de renos de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 18 Septiembre, 2015

en Otros temas

Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército soviético estableció el Batallón de Renos de Transporte, que fue único en el mundo. Se movilizaron a más de 1000 pastores de renos y 6000 renos de Nenets un Okrug autónomo en el frente de Carelia.

Además de los renos de Nenets, también fueron movilizados al frente pastores de renos de los distritos de Murmansk, Arkhangelsk y Komi.

En el transcurso de 1944, el Frente de Carelia participó en la ofensiva final contra Finlandia, que condujo al armisticio Soviético-Finlandés. En octubre de 1944 se llevó a cabo la operación Petsamo-Kirkenes, que terminó con la captura de partes del norte de Finlandia y culminando con la liberación de las partes extremo orientales de Noruega de la ocupación alemana.

Reindeer_brigade

El Frente de Carelia realizó la única operación militar importante de la guerra moderna en la región ártica . Los renos resultaron ser muy útiles en las operaciones en esas regiones heladas. Un reno puede tirar de un trineo con hasta 50 kg de carga. Transportaban no solo alimentos y municiones, sino también llevaron despachos urgentes a los oficiales en las lIneas avanzadas y llevaron correo, soldados heridos y pilotos de aviones derribados de nuevo a sus líneas. Los renos fueron incluso utilizados para remolcar aviones caídos a sus unidades y hangares donde podía ser reparados.

Barens Observer: War memorial to honor WWII reindeer battalions


Artículo anterior:

Siguiente artículo: