Mini submarinos japoneses, clases A, B y C.

por Admin el 16 Marzo, 2007

en Otros temas

Los mini submarinos, también llamados submarinos enanos o midget, son un arma táctica submarina de gran efectividad. Fue un arma ampliamente usada por Alemania, Italia y Japón.

Los japoneses comenzaron a experimentar con este tipo de naves a mediados de los años 30. El Tipo A utilizaba solamente un motor eléctrico que limitaba su operatividad por la incapacidad de recargar sus baterías sin el auxilio de la nave nodriza, que inicialmente era un barco de superficie especialmente adaptados para ese tipo de operaciones con una rampa de lanzamiento en popa. Los dos primeros de su clase fueron el 1 y 2 del tipo “A”. Luego ampliaron su capacidad operativa equipándolos con motores diesel-eléctricos, de forma que podían extender su radio de acción o el tiempo de operación. De este tipo fueron las clases “A”, “B” y “C”. Los mini submarinos fueron usado por primera vez en la Operación Dragón Divino 1, que fue parte del ataque a Pearl Harbor donde empelaron de 5 de esas naves.

Luego de las operaciones Dragón Divino 2, el ataque a la Bahía de Sydney, y Dragón Divino 3, fueron cambiadas las tácticas operacionales de estas naves, convirtiéndose en defensivas.

Los minisubmarinos japoneses, clases A, B y C.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: