Enorme mina alemana encontrada en Portland, Inglaterra

por Admin el 11 Marzo, 2010

en Otros temas

Una enorme mina aérea alemana de la Segunda Guerra Mundial, que se encontraba en el lecho marino del puerto de Portland en Dorset, Inglaterra, fue destruida.

La mina de 0,75 toneladas, fue remolcada a una zona de aguas más profundas en la bahía de Weymouth, antes que expertos en explosivos de la Royal Navy llevara a cabo la explosión controlada.

El mina que durante la guerra fue lanzada desde el aire en paracaídas, iba a ser volada el miércoles, pero el mal tiempo impidió que se realizara.

El martes en la tarde, un buque de investigación con equipos de sonar encontró el dispositivo en el centro del puerto. Antes de la explosión, fueron difundidos avisos los guardacostas de Portland para evitar que los barcos se acercaran a la zona.

La policía marina de Dorset y los guardacostas mantuvieron vigilada un área de exclusión que fue gestionada ante las autoridades del puerto.

Una unidad de buzos de la Royal Navy basados en el sur levantó la mina con una bolsa de aire, antes de remolcarla con un bote inflable a aguas más profundas.

El jefe de la unidad de buceo Kas Kasapi dijo: “Hemos estado aquí por tres días, buceando por la noche y durante el día. Al final, sin embargo, se logró un buen resultado. No ha habido ningún daño y todo el mundo está a salvo”.

La tripulación de la nave de investigación hacían un trabajo de rutina cuando encontraron la mina y la levantaron del fondo. Cuando se dieron cuenta del peligro que representaba, la regresaron con cuidado al lecho marino.

Fuente:
BBC News: Portland Harbour WWII mine blown up in Weymouth Bay


Artículo anterior:

Siguiente artículo: