Miles de soldados marcharon en Moscú conmemorando el 75º aniversario del desfile de 1941

por Admin el 8 Noviembre, 2016

en Otros temas

Miles de soldados vestidos con uniformes de época junto con una amplia gama de equipo militar histórico han participado en una marcha que conmemora el 75º aniversario del legendario desfile de 1941 en el que  tropas soviéticas marcharon desde Moscú a los campos de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

5820b382c461889d1a8b45dd

Alrededor de 5.000 militares y cadetes, junto con unos 40 vehículos militares, incluyendo lanzadores de cohetes Katyusha, tanques T-34 y cañones de artillería, estuvieron en exhibición en la Plaza Roja, según comunicó la oficina de información del alcalde de Moscú.

El acontecimiento conmemoró el desfile histórico de la Plaza Roja del 7 de noviembre de 1941, cuando las tropas del Ejército Rojo salieron hacia las líneas del frente en la Segunda Guerra Mundial.

1029735678

Al desfile de hoy asistieron algunos veteranos de la Segunda Guerra Mundial que recibieron gracias y felicitaciones durante la reedición mientras veían a los soldados desfilar con los uniformes de 1940.

Los coros cantaron canciones patrióticas de la época, mientras que la icónica Plaza Roja de Moscú se volvió roja con docenas de banderas soviéticas que ondeando al viento.

En noviembre de 1941, las tropas alemanas ya habían avanzado peligrosamente cerca de Moscú, y el desfile dio la despedida a los soldados que tomarían parte en la defensa de la ciudad que finalmente resultó exitosa.

El evento debía elevar la moral de las tropas, como dijo el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, en su discurso de apertura.

"[El desfile] fue una victoria moral que allanó el camino a la derrota total de los alemanes cerca de Moscú y Stalingrado, en la saliente de Kursk, y en otras batallas", dijo.

Uno de los veteranos de la Gran Guerra Patriótica, Mikhail Tereshenko, que estuvo presente en el primer desfile, le dijo a TASS lo que él sintió al pasar frente el Kremlin en 1941.

"Todos los que participaron en el desfile y yo también sentimos un increíble elevación de la mortal para luchar contra el enemigo mientras marchábamos por la Plaza Roja. Estábamos seguros de que los alemanes no entrarían en Moscú, no los dejaríamos llegar ", dijo Tereshenko.

Esta es la decimocuarta vez que se ha celebrado la marcha que conmemora el aniversario del desfile. En 1941, más de 28.000 soldados participaron en el desfile de una hora de duración.

El término Gran Guerra Patriótica, que abarca el período de 1941 a 1945, se conmemora tradicionalmente en Rusia y otras antiguas repúblicas de la Unión Soviética. El final de la Gran Guerra Patriótica tuvo lugar el 9 de mayo de 1945 – Día de la Victoria. El nombre Segunda Guerra Mundial es más comúnmente utilizado en el mundo occidental y conmemora el comienzo de la guerra en 1939, cuando los alemanes atacaron Polonia.

RT: Thousands of soldiers march in Moscow for WW2 parade’s 75th anniversary


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*