Miles de personas fueron evacuadas al hallarse nuevas bombas en Alemania

por Admin el 31 Agosto, 2012

en Otros temas

MAINZ, Alemania – Un nuevo susto causó el jueves en Alemania el descubrimiento de dos bombas de aviación lanzadas por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

bomba-oranienburgo

Expertos en desactivación de bombas han comenzado a trabajar en una bomba de 250 kilos en la ciudad de Oranienburg, cerca de Berlín, antiguamente parte de Alemania Oriental. Más tarde en el día, se llevó a cabo una explosión controlada de una segunda bomba cerca de la estación principal de trenes en la ciudad.

Las bombas del jueves son las número 137 y 138 de una larga lista de artefactos explosivos sin detonar  que se han encontrado desde que se inició la búsqueda de ellas en 1990, poco después de la caída del muro de Berlín. Según informes de medios locales, más de 22.000 bombas fueron lanzadas en Oranienburg por las fuerzas aliadas al final de la guerra.

Estos hechos son rutina para los expertos en bombas del estado de Brandeburgo.

Pero, después de una gran explosión controlada de una bomba en el centro de la ciudad de Munich que el martes provocó una bola de fuego y rompió escaparates de establecimientos cercanos al edificio y llamó la atención de los medios y el interés público de manera poco habitual.

DW: German town lives with lethal legacy of World War II


Artículo anterior:

Siguiente artículo: