Merkel elude nominación de Steinbach a museo de la II GM para no ofender a Polonia

por Admin el 19 Noviembre, 2009

en Otros temas

19 de noviembre de 2009

La canciller alemana, Angela Merkel aplazó la decisión de respaldar a un miembro de la junta directiva de un museo de la Segunda Guerra Mundial, ya que tal decisión podría enojar a Polonia.

Erika Steinbach, miembro del Partido Demócrata Cristiano de Merkel, nació en la Polonia ocupada por Alemania, donde su padre sirvió en la Luftwaffe. La Sra. Steinbach sostiene que Alemania ha deshonrado la memoria de los expulsados durante demasiado tiempo, e incluso trató de hacer que la membrecía de Polonia dentro de la Unión Europea les pague compensaciones.

La Liga de los Expulsados, el organismo detrás del museo que la Sra. Steinbach encabeza, ha dicho que quiere que ella tome asiento en su junta directiva.

Merkel dijo en una conferencia de prensa que la aprobación de la Sra. Steinbach para tomar un asiento en el consejo de un museo que hace una crónica del sufrimiento alemán en la final de la guerra no había sido visto en las reuniones de gabinete.

“El tema no fue visto en Meseberg, ya que sólo pueden tomar una decisión cuando la Liga de los Expulsados haya hecho la nominación”, dijo Merkel en una conferencia de prensa.

El Ministro del Exterior alemán Guido Westerwelle ha amenazado con vetar el nombramiento de Steinbach para evitar irritar a Polonia, y Hans Vorlaender, un politólogo de la Universidad de Dresde, afirmó que Angela Merkel tenía dos opciones: convencer a Steinbach a renunciar al asiento o asegurarse de que permanezca vacío. (JJ)

Warsaw Business Journal
Merkel sidesteps Steinbach WWII museum nomination so as not to offend Poland


Artículo anterior:

Siguiente artículo: