Medvedev rechaza intentos de reescribir la historia

por Admin el 16 Noviembre, 2009

en Otros temas

SINGAPUR, nov 16 (UPI) – El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo el lunes a los marinos rusos en Singapur que los percibidos intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial deben ser rechazados.

Medvedev dijo a la tripulación del crucero ruso Varyag que los historiadores siempre debaten sobre el pasado, sin embargo, no cabe duda que el desenlace final de la guerra en su momento fue acordado por las potencias aliadas.

Dijo el presidente ruso: “Debemos mantener la atención en estas cosas – no oponerse a los diferentes puntos de vista, pero sí a la protección de nuestros intereses, frustrando las tergiversaciones de la historia que podrían ir en contra de los intereses del estado”.

RIA Novosti de Rusia, dijo el lunes que las declaraciones del presidente se refieren al resentimiento de los países vecinos por la ocupación soviética después de que el Ejército Rojo incursionó en Alemania.

Como ejemplo práctico, Medvedev dijo a los marineros que si a los “tergiversadores” se les da demasiada legitimidad, Rusia podría encontrarse frente a demandas de compensación de sus vecinos ocupados anteriormente.

Medvedev estuvo en Singapur asistiendo a la cumbre de la APEC.

Medvedev rejects WWII history ‘rewrites’


Artículo anterior:

Siguiente artículo: