Medvedev otorga certificados a ciudades heroicas

por Admin el 4 Mayo, 2010

en Otros temas

MOSCU, 4 may (EFE) – Este martes, el presidente Dmitry Medvedev presentó certificados de ciudades de heroicas a los alcaldes de Volokolamsk, Briansk, Nalchik, Vyborg y Kalach-on-Don. Veteranos de la Guerra y representantes de los jóvenes fueron invitados a asistir a la ceremonia de premiación. Estos certificados honorables han llevado a 27 el número total de ciudades heroicas en Rusia.

La ciudad de Volokolamsk en el oeste de la región de Moscú fue escenario de feroces batallas durante Segunda Guerra Mundial. A pesar de la considerable ventaja numérica de las tropas alemanas, los soldados soviéticos cumplen la orden de no ceder un centímetro de suelo a los alemanes y no rendirse, lo que tuvo el costo enorme de 13.000 vidas. El ataque de los alemanes fue interrumpido y el enemigo fue derrotado, lo que permitió a las tropas soviéticas lanzar una contraofensiva.

El centro regional de Bryansk fue ocupado por los alemanes desde el 06 de octubre de 1941 hasta el 17 de septiembre 1943. La ciudad fue destruida en gran medida. Alrededor de 60.000 partidarios que lucharon contra los alemanes en los bosques de Briansk liquidaron más de 100.000 alemanes, destruyeron cerca de 1.000 trenes, cientos de puentes y cientos de kilómetros de vías férreas. El título de Héroes de la Unión Soviética fue concedido a doce guerrilleros locales.

Nalchik – un centro administrativo de Kabardino-Balkaria, fue un puesto de avanzada donde las tropas soviéticas detuvieron a los alemanes, que casi durante dos meses había hecho vanos esfuerzos para continuar la ofensiva a través del río Baksan. Debido a la abrumadora superioridad numérica alemana tomaron el control de Nalchik a finales de octubre de 1942. El 3 de enero de 1943, las tropas del 37º Ejército de los grupos del norte del Frente del Cáucaso y partisanos liberaron la ciudad. Más de 4.200 personas murieron en el campo de batalla.

Vyborg, la segunda ciudad más grande en la región de Leningrado, se encuentra en el Istmo de Karelia, en la costa del Golfo de Finlandia. Fue ocupada por las tropas alemanas y finlandesas durante la guerra. El 20 de junio 1944 Vyborg fue liberado como resultado de una ofensiva lanzada por las tropas del Frente de Leningrado. Las pérdidas sufridas por las tropas soviéticas en la lucha por la ciudad ascendió a 23.500 soldados.

Kalach-on-Don es una ciudad en la región de Volgogrado, situada a 80 kilómetros al oeste de Volgogrado, con una población de 26.300 habitantes, deriva su nombre de un popular nombre geográfico – "Kalach," que significa la curva abrupta de un río alrededor de una isla o península . En julio de 1942 estallaron fuertes combates en sus alrededores en las inmediaciones. El enfrentamiento continuó hasta el 31 de agosto 1942. Kalach-on-Don, fue el epicentro de una ofensiva emprendidas por el 6º Ejército alemán bajo el mando de General Paulus. Las tropas soviéticas del suroeste y del Frente de Stalingrado se unieron al suroeste de la ciudad, embolsando a las tropas alemanas, cerca de Stalingrado. Un total de 54.000 soldados soviéticos murieron en los combates en la zona de Kalach-on-Don. Los combates aéreos sobre las tropas que cruzaban el río Don cobraron la vida de 454 pilotos soviéticos.

El estatus de ciudad heroica le da derecho una ciudad para establecer obeliscos conmemorativos llevando un emblema de la ciudad y un texto con el decreto presidencial respectivo, celebrar actos públicos de gala y desplegar fuegos artificiales  en el Día de los Defensores de la Patria que se celebra el 23 de febrero, las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo y el Día de la Ciudad.

Itar-Tass: Medvedev awards titles of hero cities to WWII outposts


Artículo anterior:

Siguiente artículo: