Media ciudad evacuada para desactivar bomba de la 2GM

por Admin el 1 Diciembre, 2011

en Otros temas

Este fin de semana, gran parte de la ciudad alemana de Koblenz quedará paralizada, cuando expertos en explosivos desactivarán una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial que acaba de decubrirse en el río Rin, debido a sus bajos niveles de agua. Casi la mitad de los habitantes, serán evacuados, en la mayor operación de ese tipo en la historia de la ciudad.

4000-pounds Con frecuencia aparecen municiones sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en las comunidades alemanas, y en ocasiones las autoridades se ven obligadas a evacuar áreas pequeñas para disponer de los explosivos peligrosos. Sin embargo, la bomba de gran tamaño que han encontrado en el río Rin ha provocado unas medidas de seguridad de proporciones históricas en la central ciudad alemana de Koblenz.

Con tres metros de largo y un peso de 1,8 toneladas, la bomba aérea fue vista recientemente después que un noviembre muy seco redujo los niveles del agua del río. Ahora están haciendo los preparativos para una evacuación masiva programada para el domingo.

Unos 45.000 personas – casi la mitad de la población total de la ciudad de 106.000 habitantes – se verán obligados a abandonar la zona. La evacuación incluye dos hospitales, siete residencias de ancianos y la cárcel. Para ayudar en la operación, la ciudad ha organizado a cerca de 900 personas y 350 vehículos para transportar a los residentes a lugares seguros.

Se esperan más descubrimientos

Las autoridades están construyendo un dique temporal con unos 350 sacos de arena alrededor de la bomba, cubierta actualmente por cerca de 40 centímetros de agua. Dijo el portavoz del departamento de bomberos Manfred Morschhauser, a la agencia de noticias alemana DAPD, que el martes se puso en marcha una grúa encargada de construir la represa.  El agua en el área entonces será bombeada para que la bomba pueda ser desactivada.

Mientras tanto, el Departamento de Bomberos ha establecido una línea telefónica. "Varios cientos de personas que llaman se ponen en contacto cada día haciendo preguntas y exponiendo sus problemas", dijo Morschhauser.

Cada hogar incluido en la evacuación será notificado a través de volantes, dijo. "Y el domingo vamos a ir tocando la puertas de casa en casa", agregó. Los trabajadores de emergencia necesitan un área protegida de 1.8 kilómetros de radio como zona de amortiguamiento para garantizar la seguridad de los habitantes.

Se esperan nuevos descubrimientos de bombas a lo largo del cauce del río a medida que sigan bajando los niveles del río, dijeron las autoridades.

Según informa Star and Stripes,  "que la bomba es de fabricación británica y que fueron encontradas también una bomba estadounidense de 275 libras y una granada de humo alemana cerca a ese lugar", añadiendo que la bomba británica está parcialmente enterrada en el barro asentada bajo 16 pulgadas de agua", lo que dificulta el acceso a los fusibles de detonación."

Der Spiegel: Half of City to Evacuate for Bomb Disposal


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Rosario Diez Luna Diciembre 8, 2011 a las 17:38

¿Como un ser humano puede fabricar una bomba tan diabólica para ser lanzada en medio de una ciudad? Solo se puede concebir teniendo una mente criminal de los peores.

Los comentarios están cerrados.