Medallistas Olímpicos de oro que murieron en la II Guerra Mundial

por Admin el 20 Julio, 2012

en Otros temas

Un motivo de los Juegos Olímpicos es fomentar la competencia pacífica entre las Naciones. Los cinco aros entrelazados del logotipo Olímpico tienen los colores que representan las banderas de cada nación. Sin embargo, desde que se celebraron los primeros juegos modernos en 1896, ha habido muchas guerras. La más devastadora fue la Segunda Guerra Mundial, que duró desde 1939 a 1945. Durante ese tiempo, en el que murieron millones de personas, entre ellos hubo atletas olímpicos que habían ganado medallas de oro.

Olímpicos de Estados Unidos que murieron en la II Guerra Mundial

El más famoso fue el general estadounidense George S. Patton, Jr., quien dirigió a sus tropas a la victoria en las campañas africanas y europeas, él ganó medalla de oro en el evento ecuestre del Pentatlón de 1912 en Estocolmo. El general Patton, quien también prestó servicio en la I Guerra Mundial, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en 1945, murió en un accidente de automóvil de Heidelberg varios meses después de la rendición de Alemania (pero antes que la rendición de Japón concluyera la guerra).

Charles Paddock, quien también participó en la Primera Guerra Mundial, ganó medallas de oro en 1920 en Amberes y en eventos de pista de 1924 en París. Perdió la vida en un accidente de avión del ejército del aire de la Segunda Guerra Mundial en Sitka, Alaska, en 1943.

Foy Draper fue compañero de Jesse Owens en carrera de relevos, cuando el equipo estadounidense ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Fue piloto de la aviación del ejército y murió cuando su avión fue derribado durante la campaña africana en 1943.

El alemán que ayudó A Jesse Owens a ganar el oro

La opinión popular en los Juegos Olímpicos de 1936, en Berlín, era que el campeón alemán de salto largo Carl Ludwig Long ganaría fácilmente el evento. En los calentamientos iniciales, se dio cuenta que su principal rival era el estadounidense Jesse Owens, que falló en sus primeros intentos.

Carl Long se llevó a Owens a un lado y le mostró cómo corregir sus movimientos. El resultado fue que Owens ganó el oro y durante mucho tiempo Long tuvo que conformarse con la medalla de plata. Carl Ludwig Long, oficial del ejército alemán, murió en África en 1943.

El medallista de oro japonés que murió en Iwo Jima

Takeichi Nishi ganó una medalla de oro de equitación en los Juegos Olímpicos de 1932 en Los Angeles. Nishi, coronel del ejército japonés, murió en combate en Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. El personaje en la película de Clint Eastwood 2006, "Cartas Desde Iwo Jima" se basó en la vida del coronel Nishi.

Medallas de oro que murieron en prisión durante la Segunda Guerra Mundial

Cuatro húngaros que ganaron el oro olímpico en esgrima, murieron en campos de concentración alemanes en la II Guerra Mundial en 1944. Gerde S Oszkar ganó dos, una en 1908 en Londres y la otra en 1912 en Estocolmo. Janos Garay ganó su oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928. Endre Kabos ganó una medalla de oro en los juegos de Los Ángeles en 1932 y dos más en 1936 en Berlín. Attila Petschauer ganó el oro en los juegos de 1928 y nuevamente en los Juegos Olímpicos de 1932.

Por Freddy Sherman, olímpico y fanático de los deportes, quien creció en Filadelfia y fue a la escuela con dos ganadores de la medalla olímpica, Kim Gallagher y David Wharton. Se puede seguir a Freddy en Twitter: @thefredsherman.

Yahoo Sports: Olympic Gold Medalists Who Lost Their Lives in World War II


Artículo anterior:

Siguiente artículo: