Más desarrollaron leucemia si ambos padres fueron expuestos a la bomba atómica

por Admin el 4 Junio, 2012

en Otros temas

HIROSHIMA – Más personas nacidas dentro de los 10 años después del bombardeo de Hiroshima en 1945, desarrollaron leucemia al cumplir 35 años de edad, si ambos padres estuvieron expuestos a la explosión, a diferencia de los que tenían un solo progenitor expuesto, dice un estudio dirigido por un profesor emérito de la Universidad de Hiroshima. 

victimas-bomba-a

En estudios previos, principalmente los realizados por la Fundación de Investigación de Efectos de la Radiación, organismo conjunto dirigido por Japón y Estados Unidos, no se encontró ninguna correlación entre las víctimas de la leucemia y la exposición de sus padres a la de la bomba atómica.

"Aunque ha habido pocos datos clínicos sobre la segunda generación de los "hibakushas" que desarrollaron leucemia, es la primera vez que se han reportado tantos casos", dijo Nanao Kamada, el experto en enfermedades de la sangre que dirigió el estudio.

El estudio dice que al menos 26 personas cuyos padres y madres son "hibakushas" habían desarrollado cáncer de la sangre en el momento en que cumplieron 35 años, en comparación con seis cuyos padres biológicos eran "hibakushas" y 17 cuyas madres eran "hibakushas".

Los resultados, publicados en una reunión académica en Nagasaki el domingo, muestran una clara tendencia en la tasa de leucemia cuando se hacen comparaciones entre los "hibakushas" de segunda generación, dijo Kamada, y agregó: "Tenemos que seguir analizando esto cuidadosamente."

Kamada, dijo que su equipo encontró que por lo menos 94 "hibakushas" de segunda generación han desarrollaron leucemia a los 35 años de edad durante el período de 50 años entre 1946 y 1995. Esto se encontró mediante la comparación de datos en los que se identificaron 119,331 "hibakushas" de segunda generación nacidos entre 1946 y 1973 y la información sobre los pacientes con leucemia diagnosticada en la prefectura de Hiroshima.

De la cifra, 49 de los 63.117 nacidos dentro de los 10 años después del bombardeo atómico desarrollaron leucemia, dijo.

N.R. En Japón se conoce como "hibakushas" a las personas que fueron expuestas a la radiación atómica durante los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Japan Times: More developed leukemia if both parents exposed to A-bomb

Exordio: Operación Center Board: Hiroshima
Exordio: Yosuke Yamahata: Nagasaki
Exordio: Energía Nuclear
Exordio: Bombas Atómicas


Artículo anterior:

Siguiente artículo: