Marinos filipinos usan buque de la Segunda Guerra Mundial hundido para vigilar a los chinos

por Admin el 31 Julio, 2014

en Otros temas

Los marinos filipinos están utilizando una nave encallada de la Segunda Guerra Mundial como un improvisado puesto de observación para detectar y defenderse de naves chinas.

lt-57=1

El barco de desembarco de tanques BRP Sierra Madre (LT-57) (ex USS Harnett County (LST-821)) sirvió como nave de desembarco durante la guerra, pero después fue vendido a Filipinas en 1999. Filipinas entonces intencionalmente embarrancó la nave en el arrecife "The Second Thomas Shoal" encallándola en el Mar de China meridional donde la enmohecida reliquia de la guerra, infestada de ratas ahora flota en el frente de una disputa territorial entre Filipinas y China, informa CNN.

El arrecife "The Second Thomas Shoal" es parte de las Islas Spratly, que ha sido reclamada por Filipinas y China. Filipinas naufragó al Sierra Madre en el arrecife en respuesta a China que tomó el control de un arrecife cercano en 1994.

lt-57-2

"Nos vimos obligados, y no tuvimos otro recurso para mantener nuestra presencia", explicó el Secretario de Defensa Orlando Sanchez Mercado. Y durante nuestra vigilancia, decidimos que lo mejor que podríamos hacer es encallar esta nave en particular y mantener nuestras tropas allí. Han estado allí durante todo este tiempo."

lt-57-3

Un destacamento de marinos filipinos se mantienen vigilantes en el aislado Sierra Madre y son rotados cada tres meses. Sus suministros son lanzados en paracaídas, pero también complementan sus alimentos con pesca submarina. Pero, aunque  ciertos aspectos de sus obligaciones pueden parecer un paraíso tropical, los marinos están preparados para actuar en cualquier momento.

"Si los chinos intentan entrar aquí, nos defendemos," dijo el teniente Earl Pama. "Usaremos nuestro entrenamiento para defender la nave. Daremos nuestras vidas para defender esta nave."

Guns.com: Philippine marines use wrecked U.S. WWII warship to defend against China


Artículo anterior:

Siguiente artículo: