Marino de EE.UU. arrestado por entrar ilegalmente en casa particular en Okinawa

por Admin el 18 Noviembre, 2012

en Otros temas

Un Marine de 24 años de edad fue arrestado el domingo por entrar ilegalmente en un apartamento en Okinawa, informó la policía.

Base FutenmaBase Futenma

El teniente Tomas Chanquet, que está estacionado en la Base Aérea de la infantería de Marina en Futenma (N.T. Base que EE.UU. mantiene desde la Segunda Guerra Mundial), fue detenido después de entrar en el apartamento pertenecientes a un trabajador de restaurante "sin ninguna razón legítima", dijo un portavoz de la policía de Okinawa por teléfono.

Se cree que el marino ha violado el toque de queda nocturno impuesto a todos los militares de Estados Unidos en Japón después que dos marineros de la Armada de Estados Unidos fueron arrestados por cargos de violar a una mujer en Okinawa en octubre.

Ese caso provocó una protesta en Okinawa, la reacia protesta por la permanencia a más de la mitad de los 47.000 militares que Estados Unidos tiene en Japón.

Los informes de los medios de comunicación dijeron que Chanquet le manifestó a la policía que había estado bebiendo y entró en el apartamento creyendo que pertenecía a un mujer japonesa que conoció en un club, quien le había dado su aprobación para entrar.

Sin embargo, entró en la casa de un trabajador de restaurante, sorprendiendo a la novia del propietario que estaba allí en el momento y que pidió ayuda. El militar inmediatamente se quedó dormido y nadie resultó herido en el incidente.

El sentimiento anti-EE.UU. se agravó a principios de este mes cuando un aviador de 24 años de edad supuestamente irrumpió en un apartamento y golpeó a un niño japonés de 13 años después de beber en un pub de la localidad durante las horas de toque de queda.

Japan Today: U.S. Marine arrested for trespassing in Okinawa


Artículo anterior:

Siguiente artículo: